Gente

Thomas Rabe releva a Hartmut Ostrowski al frente de Bertelsmann

Thomas Rabe releva a Hartmut Ostrowski al frente de BertelsmannCambio sorpresa en la dirección del consorcio mediático Bertelsmann. Hartmut Ostrowski, presidente y consejero delegado de la compañía alemana, dimite de su cargo y de ahora en adelante pasará a ocupar un puesto en el consejo de administración de Bertelsmann. Su sucesor será el actual director de finanzas del grupo, Thomas Rabe, según publica Manager Magazin.

El movimiento de sillas dentro de Bertelsmann resulta totalmente sorprendente. Hace sólo unas semanas, Ostrowski confirmó que seguiría la frente de la compañía porque ésta así se lo había pedido.

Ostrowski, ligado a la presidencia de Bertelsmann desde comienzos de 2008, supo maniobrar con éxito la difícil crisis a la que tuvo que enfrentarse el grupo en 2009. El hasta ahora presidente de Bertelsmann disfrutaba de la confianza de Liz Mohn, presidenta de la Fundación Bertelsmann y de Gunter Thielen, presidente del consejo de administración de la compañía.

De la mano de Ostrowski, Bertelsmann logró en 2010 un volumen de ventas de 15.800 millones de euros, un 3,2% más que en 2009. El margen de beneficio del grupo durante el año pasado fue de 656 millones de euros.

Bertelsmann es actualmente el consorcio mediático más grande de Europa. En él se integran las empresas RTL Group, Gruner + Jahr, Random House y Arvato.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir