Gente

TIGER WOODS VE PELIGRAR LOS 100 MILLONES QUE RECIBE POR PATROCINIOS

El golfista Tiger Woods podría perder los 100 millones de dólares que recibe anualmente en concepto de patrocinios tras sufrir un accidente de tráfico que muchos medios adjudican a una infidelidad por parte del deportista.

Los rumores apuntan a que el accidente habría sido provocado por una discusión con su mujer, Elin, ya que algunos informes estiman que el deportista tenía heridas previas al choque, según informa la revista Ad Age.

Woods cuenta con los patrocinios de Nike, Gillette, Accenture, AT&T y American Express, entre otros y hasta ahora sólo Nike ha expresado públicamente que apoya 100% al deportista.

“Creo que el incidente tendrá un efecto negativo en la marca que constituye Tiger Woods”, dijo a Ad Age el experto en marketing deportivo Robert Tuchman. “Sin importar los hechos, hay anunciantes que pueden pasar de él.

Para el experto David Carter uno de los valores fundamentales que vende Tiger Woods es la confianza, por lo que este incidente envía un mensaje de inconsistencia al público, aunque matiza que se necesita algo más que un incidente aislado para socavar una marca.

“Los patrocinadores deberían aferrarse a su posición y apoyarlo, hasta o salvo que aparezca información que indique que es mejor considerar otras opciones”, dijo John Rowady, presidente de la agencia Revolution.

Rowadu piensa que los riesgos y las responsabilidades de ser un atleta icónico son muy grandes en esta era de la información aunque cree que Woods todavía puede ser considerado como un ejemplo de integridad hasta que se demuestre lo contrario.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir