Gente

Tim Armstrong, posible sucesor de Sir Martin Sorrell

Tim Armstrong, ex CEO de AOL, entre los nombres que más suenan para suceder a Sorrell

Tras la marcha de Sir Martin Sorrell de WPP, el holding publicitario hecho a su imagen y semejanza, muchos nombres se han puesto sobre la mesa. El que más resuena ahora es Tim Armstrong, ex CEO de AOL.

Tim ArmstrongUno de los temas más candentes de los últimos meses en el sector de la publicidad es quién podría ponerse en los zapatos del incomparable Sir Martin Sorrell, que abandonó el holding que había hecho crecer, WPP. Según Expansión, Tim Armstrong, antiguo consejero delegado del portal online estadounidense AOL, es uno de los nombres que están sobre la mesa. Armstrong respondería al deseo del holding publicitario de nombrar un ejecutivo externo para liderar el grupo.

Tim Armstrong, además, sería la persona perfecta para liderar la transformación anunciada por WPP, que quiere simplificar su estructura y enfatizar el área digital. El directivo estuvo al frente de AOL, la empresa de servicios de internet y medios que fue adquirida por Verizon Communications en junio de 2015 por 4.400 millones de dólares hasta que se produjo dicha adquisición.

Actualmente, Armstrong es consejero delegado de Oath, filial de Verizon que integra a AOL y Yahoo!, compañía adquirida por el grupo de telecomunicaciones el pasado año. Pero no solo Tim Armstrong suena fuerte para suceder a Sorrell. Otro nombre que se baraja es el de Keith Weed, responsable de marketing y comunicación de Unilever.

Sea como fuere, lo que es cierto es que a WPP le está costando encontrar un sucesor que esté a la altura de Sorrell. El empresario dimitió el pasado 14 de abril, después deque se abriera una investigación en el seno del holding por una supuesta malversación de fondos.

Sir Martin Sorrell había adquirido Wire and Plastic Products (WPP) en 1985, cuando solo era un fabricante británico de cestas de la compra de alambre. Desde entonces, comenzó una agresiva compra de agencias de publicidad, haciéndose con grandes sellos como J. Walter Thompson, Ogilvy y Mather, Young & Rubicam o Gray. Tras su marcha, muchos analistas pronostican que el negocio de WPP se fragmentará en pequeñas partes para su posterior venta.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir