Gente

Tim Cook, CEO de Apple, donará toda su fortuna, valorada en 785 millones de dólares

Tim CookSu fortuna personal no se cuenta entre las más abultadas del universo tecnológico, pero Tim Cook, CEO de Apple, puede presumir de tener 785 millones de dólares en sus arcas.

En declaraciones a la revista económica Fortune, Cook asegura que parte de su fortuna personal irá destinada a financiar la formación de su sobrino de 10 años, pero que el resto se donará íntegramente a causas benéficas.

Según estimaciones de Fortune, Cook tienen en su haber acciones de Apple por valor de 120 millones de dólares (110 millones de euros). A estas acciones se une otro paquete de títulos que el consejero delegado de la empresa de la manzana puede vender sólo bajo determinadas condiciones. Este paquete de acciones estaría valorado en 665 millones de dólares (aproximadamente más de 600 millones de euros).

"Quiero ser la piedra en el lago que genere la onda expansiva del cambio”, explica el máximo responsable de la compañía de Cupertino.

Cook sigue así los pasos de los de otros empresarios que invierten parte de sus fortunas personales en causas benéficas. Es el caso del multimillonario Warren Buffett que, a través de la iniciativa “Giving Pledge”, está realizando un llamamiento a los más ricos para donar con fines benéficos al menos la mitad de sus fortunas personales.

A la iniciativa de Buffett se han sumado hasta el momento, entre otros, Bill Gates (Microsoft), Mark Zuckerberg (Facebook) y Larry Ellison (Oracle). Comparada con el patrimonio de estos multimillonarios, la fortuna personal de Cook es, eso sí, más bien modesta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir