Gente

Tim Cook es mejor valorado por los empleados de Apple que Steve Jobs

Tim Cook es mejor valorado por sus empleados de Apple que el fallecido Steve Jobs. El sitio web de evaluación anónima Glassdoor, ha publicado la lista de los consejeros delegados más valorados de las distintas empresas tecnológicas por sus trabajadores.

Tim Cook ha logrado superar con dos puntos, exactamente con un grado de satisfacción del 97%, al mítico y venerado Steve Jobs. De acuerdo con el portal, Cook habría conseguido la mayor aprobación entre todos los directores generales tecnológicos de Estados Unidos. Se trataría de un paso pequeño pero significativo para Tim, ya que logra pasar hasta por encima de Steve, que obtuvo un 95% de aprobación en el último año en su papel como consejero delegado de la compañía de la manzana. El periodo de reconocimiento de Tim incluye los meses en los que el fundador de Apple estuvo de baja médica.

Pero Tim Cook no sería el único ganador de la lista. Paul Jacobs, consejero delegado de Qualcomm, ha tenido un año verdaderamente impresionante en cuanto a la aprobación por parte de sus empleados, pasando de un 87% a un 95% de aprobación. Mientras tanto, al consejero delegado de Google, Larry Page, no le está yendo tan bien. Larry ha visto una disminución del 2% en la satisfacción de sus empleados con respecto a su predecesor, Eric Schmidt. Aunque la cifra sigue siendo alta, un 94%, teniendo en cuenta la cantidad de nuevos proyectos en los que se ha sumergido este año la compañía.

Pueden darse varias razones en cuanto a la estimación de los empleados para Tim Cook:

- Las acciones de Apple se han disparado a más de 600 dólares, una prima del 50% desde la salida de Jobs
- La puesta en marcha de un programa de donaciones caritativas, algo a lo que Steve Jobs se negó
- El cuidado que tiene Apple en su imagen, saliendo de temas escabrosos como las presuntas explotaciones en fábricas

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir