Gente

Todos los detalles de la "gresca" entre Martin Sorrell y Maurice Lévy, el "perro y el gato" de la publicidad

Todos los detalles de la "gresca" entre Martin Sorrell y Maurice Lévy, el "perro y el gato" de la publicidadLas relaciones entre Francia y Gran Bretaña nunca han sido las mejores, pero los últimos enfrentamientos entre las cabezas de los dos mayores grupos de publicidad del mundo están llevando esta vieja rivalidad a un nuevo nivel.

Recientemente, el presidente de Publicis, Maurice Lévy, y el de WPP, Martin Sorrell, se han enfrentado en una contienda que se deriva de los rumores surgidos acerca de la compra que Publicis podría estar planeando sobre el grupo Interpublic. El responsable de la supuesta adquisición, Michael Roth, se mantiene totalmente en silencio sobre este asunto, mientras que las acusaciones y los insultos entre sus dos homólogos europeos están aumentando a través de su difusión en la prensa.

Si se ha perdido algún capítulo de la historia, no se preocupe, porque aquí le dejamos un resumen de todo lo ocurrido desde el inicio de la contienda gracias a AdAge:

El viernes 3 de agosto un blog de The Financial Times, citando “fuentes por lo general bien informadas”, dijo que Publicis estaba pensando emitir una oferta de compra de Interpublic con un precio de total de 6 mil millones de dólares. Además, dichas fuentes indicaban que el acuerdo “se había estado preparando durante 6 meses”.

Ese mismo viernes, las acciones de Interpublic se ven afectadas por la noticia. Saltaron hasta un 13,3% para cerrar en 10,97 dólares. Ambas empresas se mantenían en silencio sobre el asunto, y los analistas estaban divididos sobre si el rumor tenía sentido o sobre si este supuesto acuerdo sería una buena idea.

El domingo 5 de agosto Publicis rompe su silencio y da a conocer un comunicado negando cualquier negociación. “Tras las especulaciones publicadas y su amplia publicidad resultante, el Grupo Publicis niega haber participado en ninguna negociación o discusión con el grupo Interpublic y confirma que no ha pedido a ningún banco llevar estas discusiones” dijo la compañía.

El lunes 6 de agosto The Financial Times publica una disculpa, y actualiza la información. Dice que “nuestras fuentes, generalmente bien informadas, han fallado en esta ocasión”.

Las disculpas y la declaración de Publicis aparentemente no sientan nada bien al presidente de WPP, Martin Sorrell, y el mismo lunes comenta sobre el tema a la página The Drum. “Tienes que leer la declaración de Publicis con mucho cuidado, porque es más interesante lo que no dice que lo que dice. Retaría su veracidad porque en la declaración de Publicis dice que no ha tenido ningún contacto con IPG, pero no dice cuándo. ¿Está diciendo que nunca ha tenido ninguna conversación con ellos? Todos sabemos que eso no es verdad. Ese es el primer punto importante. El segundo, afirmar que no ha encargado nada al banco no significa nada. Podría estar en medio de una conversación, o una discusión con ellos… Yo no descartaría estos rumores como ellos están tratando de eliminarlos. Es evidente que lo están haciendo para evitar el impacto que tiene sobre sus acciones”.

Dos días después, el miércoles 8 de agosto, el normalmente amable Maurice Lévy se volvía un poco más brusco después de leer los comentarios de su competidor. “A mi personalmente no me podría importar menos Martin Sorrell, y lo que piensa o dice acerca del Grupo Publicis siempre es basura” comentaba Levy también a The Dumb, añadiendo que Sorrell es ‘tonto’ para desafiar públicamente la verdad detrás de la declaración oficial. A su vez, esto llevó a algunos comentarios de Sorrell, que dijo que “la típica respuesta de Maurice no responde a la pregunta implícita. ¿Ha tenido conversaciones con Roth y/o IPG, o no?”.

Aún no hay ninguna respuesta. Pero el turno de réplica se encuentra en manos de Maurice Lévy, habrá que esperar…

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir