Gente

TOM ESLINGER, PRESIDENTE DE CYBER EN CANNES: "TENEMOS QUE MIRAR A TRAVÉS DE LOS OJOS DEL CONSUMIDOR"

El presidente de los jurados de Cyber del festival de Cannes, Tom Eslinger, afirmó hoy que el consumidor desempeña un papel clave en el sector publicitario. “Tenemos que mirar a través de sus ojos”, subrayó en una entrevista con MarketingDirecto. En este sentido, el también director creativo de Saatchi & Saatchi Nueva Zelanda añadió que quizás en un futuro el festival de Cannes podría contar con una sección de contenidos generados por el usuario.

Sobre las piezas presentadas en Cyber (2.711, de las cuales 132 eran españolas), Eslinger puntualizó que había mucha diferencia entre las que se merecían el Grand Prix y las demás. “No fue muy difícil escoger a los grandes premios, ya que estaban muy claros”, apuntó. Reconoció, eso sí, que el jurado fue muy estricto a la hora de juzgar las piezas. “He estado tres veces como jurado en Cannes y esta vez ha sido la edición más dura. El jurado estaba compuesto por excelentes profesionales”, añadió.

Recalcó además que el nivel de las piezas era muy alto, aunque admitió que ha echado de menos más campañas para móviles y videojuegos. Los tres Grand Prix que se otorgaban este año en Cyber recayeron en Evolution de Dove, realizada por Ogilvy & Mather Toronto; Nike+, realizada por R/GA New York; y Heidies 15 mb of fame de la agencia sueca Farfar Stockholm para Diesel.

La actuación española
Sobre el nivel español en Cyber en Cannes destacó el trabajo de la agencia DoubleYou (cuyo fundador y director creativo Daniel Solana era también miembro del jurado de Cyber). “Yo soy un fan del trabajo de DoubleYou y de Daniel”, resaltó Eslinger.

España se hizo con dos oros en esta sección gracias a Quieroverunfantasma, de CP Proximity, para Pulse, e Impossible is Nothing de Netthink realizada para Adidas han sido las campañas premiadas por los jurados con leones de oro.

Noticia relacionada:
España se lleva dos oros en Cyber y dos platas y tres bronces en Prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir