líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La nueva vida profesional de Amir Kassaei tras dejar la publicidad

Tras divorciarse de la publicidad Amir Kassaei coquetea con la arquitectura, el diseño y la moda

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Amir Kassaei ha fundado la empresa de arquitectura y diseño Buresq. Quiere lanzar asimismo una firma de moda (H4H). Y tiene previsto lanzarse además a la producción de contenidos con la marca The Maniacs.

amir kassaeiA finales de abril Amir Kassaei, el que fuera director creativo global de DDB y más recientemente CCO de C14torce (la agencia del fabricante automovilístico SEAT), se despidió definitivamente de la publicidad.

Cuando Kassaei anunció su intención de pedir los papeles del divorcio a la profesión que le granjeó innumerables éxitos en las últimas décadas, el iraní aseguró que se embarcaría en diferentes proyectos en calidad de emprendedor en las áreas de la arquitectura y el diseño.

Transcurrido casi un mes de su despedida de la publicidad, Kassaei aporta ahora más detalles sobre la senda por la que discurrirá su carrera profesional de ahora en adelante

Buresq, la nueva empresa de arquitectura y diseño de Amir Kassaei

En una entrevista concedida recientemente a Handelsblatt el expublicitario de origen iraní explica que ha fundado la empresa de arquitectura y diseño Buresq. Kassaei quiere lanzar asimismo una firma de moda, a la que bautizará con el nombre de H4H. Y tiene previsto lanzarse además a la producción de contenidos con la marca The Maniacs, que tendrá la mirada puesta en los servicios de streaming.

El primer proyecto de Kassaei para su nueva firma Buresq está ya a la vista de todo el mundo. Junto con la diseñadora de interiores Kirsten Schwalgien, el exCCO de DDB ha diseñado el apartamento de lujo «Loft Buresq» de Barcelona.

Este proyecto, en el que el protagonista es un apartamento de 240 metros cuadrados, se completó en 2019 y se ha presentado ya a varios premios de arquitectura y diseño.

Cuando estaba aún en activo como publicitario, Kassaei daba ya cuenta de su interés por la arquitectura y el diseño de interiores (por lo que su nueva pasión no constituye quizás ninguna sorpresa).

En su recién estrenada etapa como emprendedor Kassaei se ha aprovisionado de unos ideales muy concretos y extraordinariamente ambiciosos. «El capitalismo y la economía de libre mercado necesitan ser redefinidos», asegura.

El expublicitario aspira a dar una vuelta de tuerca al capitalismo «enfocándose en la calidad, la innovación, la sostenibilidad a largo plazo en lugar de la cantidad y la maximización de beneficios». ¿Su objetivo? Aplicar el crecimiento cualitativo a la vida y el trabajo.

 

Leroy Merlin lanza "Deja entrar lo bueno en casa" de la mano de El Caso Winslow y OMDAnteriorSigueinte#MovilizaciónPorElEmpleo, el programa de Adecco para ayudar a los afectados por la crisis del COVID-19 a encontrar empleo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado