Gente

Travis Kalanick dimite como CEO de Uber tras las presiones de los inversores

A pesar de que la semana pasada, Travis Kalanick, CEO de Uber, anunció que se apartaba de su cargo de forma temporal tras las recientes polémicas y denuncias de acoso sexual en el seno de la compañía, parece que la presión de los inversores han podido con él.

Y es que acaba de anunciar, a través de un comunicado, que dimite como CEO de la compañía después de que cinco de los inversores pidiesen su marcha inmediata en una carta este mismo martes.

"Quiero a Uber más que a nada en el mundo y en este difícil momento de mi vida personal he aceptado la petición de los inversores de apartarme para que Uber pueda reconstruirse en vez de distraerse con disputas", explica Kalanick en el comunicado.

Por su parte, la mesa directiva también ha emitido otro comunicado en el que se alaba la decisión de Kalanick que califican de "inteligente" y consideran "un signo de su devoción y amor por Uber".

Aun así, parece que Kalanick continuará formando parte de la mesa directiva de la compañía pero ya no será el que lleve las riendas de Uber que en los últimos tiempos ha atravesado una época más que complicada.

Y es que son muchos los frentes abiertos. Por un lado, se encuentra inmersa en una investigación sobre su cultura corporativa llevada a cabo por el ex fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder y, al mismo tiempo, las denuncias de discriminación y acoso sexual dio como resultado el despido de 20 empleados.

De la misma manera, también tiene otras dos causas abiertas, la querella que Alphabet interpuso contra la compañía acusándola de haber sustraído información sobre el coche autónomo y la investigación federal que se está realizando sobre sus operaciones de negocio.

Así, desde que se fundara la compañía en el año 2009, Uber ha experimentado un ascenso imparable en el mercado pero su camino no ha estado exento de obstáculos. Ahora la marcha oficial de Kalanick pretende dar un respiro a los problemas que ahogan a la empresa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir