Gente

El presidente de Nike, Trevor Edwards, se retirará en agosto

Trevor Edwards, presidente de Nike, se apea de la dirección de la compañía

Trevor Edwards, presidente de Nike, ha renunciado a su cargo y se retirará en agosto. Poco antes de su dimisión la firma deportiva hablaba en un correo interno de "problemas de comportamiento".

nikeLa célebre marca deportiva Nike se ha quedado huérfana de uno de sus ejecutivos más destacados. Trevor Edwards, presidente de la multinacional estadounidense, ha renunciado a su cargo y ha anunciado que se retirará el próximo mes de agosto.

Poco antes del anuncio de la retirada de Edwards Nike había enviado un correo electrónico a sus empleados dándoles cuenta de los problemas de comportamiento que habían sido detectados recientemente en el lugar de trabajo.

En ese correo, firmado por Mark Parker, consejero delegado de Nike, éste aseguraba que la compañía había recibido en las últimas semanas informes “comportamientos ocurridos dentro de nuestra organización que no reflejan nuestros valores de inclusión, respeto y empoderamiento”. “Esto me molesta y me entristece”, apostillaba Parker.

Si bien el comunicado interno difundido por Parker no involucra directamente Edwards (que se postulaba como sucesor al frente de la compañía), el CEO sí explica que decidió “hacer los cambios necesarios para que nuestra cultura y nuestra compañía puedan evolucionar y crecer”.

En su misiva Parker dice haber entablado conversaciones con “empleados fuertes y valientes” y afirma que su deseo es que Nike fomente un entorno de trabajo en el que los problemas puedan ser solventados tan pronto como afloren.

Por otra parte, el consejero delegado de Nike subraya que la compañía está poniendo bajo la lupa sus sistemas y prácticas de recursos humanos para que los trabajadores puedan, si así lo desean, presentar quejas.

Tras la salida de Edwards, el hombre mejor posicionado a priori para relevarle en el cargo, Parker ha aclarado que continuará al frente de Nike más allá de 2020.

Parker, que se unió profesionalmente a Nike como diseñador de calzado deportivo en 1979, fue nombrado CEO de la firma deportiva en 2006.

Por su parte, Edwards pasó a formar parte de las filas de Nike en 1992 en calidad de director de marketing regional. En 2013 fue ascendido a presidente de la compañía.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir