Gente

Turespaña cesa de forma fulminante a Blanca Pérez-Sauquillo, subdirectora de marketing y publicidad

turespañaBlanca Pérez-Sauquillo, nombrada hace tan sólo unos meses subdirectora general de marketing y responsable de publicidad de Turespaña, ha sido cesada de forma fulminante de su cargo tras mostrar su oposición a una campaña a finales de año de 4,5 millones de euros.

La Secretaría de Turismo no ha tardado en nombrar a una nueva persona para ocupar este cargo y el elegido ha sido Rafael Chamorro, jefe de la unidad de apoyo a la directora general, Marta Blanco tal y cómo informan desde El Programa de la Publicidad.

Como ya hemos dicho, Sauquillo había ocupado el cargo hacía tan sólo unos meses y se encontraba dentro del grupo de técnicos que mostraron su oposición a la decisión de lanzar en la víspera de Navidad una campaña (valorada en 4,5 millones de euros) relativa al organismo en cuestión.

Ante la negativa, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo decidió su cese fulminante. La campaña en cuestión estaba centrada en promover la imagen de España como destino turístico a nivel internacional de acuerdo a las informaciones ofrecidas por la Administración.

Tal y como señalan desde el citado medio, Turespaña ha dejado así al descubierto una polémica en relación a su campaña de publicidad del pasado año en la que se despilfarraron más de cuatro millones de euros “en 242 millones de impresiones en solo dos días” a través de medios digitales de Rusia, Alemania, Francia y Reino Unido.

Ante estos datos, el ministerio deja claro que la campaña fue todo un éxito gracias al número de impactos conseguidos, visionados y número de clics “con precios muy adecuados y de acuerdo con expertos y el Consejo Asesor de Turespaña”, tal y como informan desde eldiario.es.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir