Gente

Turi Tollesson, nuevo director creativo ejecutivo de Shackleton en Barcelona

Turi Tollesson se ha incorporado a Shackleton en Barcelona como Director Creativo Ejecutivo para liderar el equipo creativo de la oficina barcelonesa junto a Mónica Martorell, directora general. Turi Tollesson empezó su carrera publicitaria en 1990 en la agencia Vizeversa, donde comenzó como trainee. A lo largo de 5 años desarrolló allí su carrera profesional hasta llegar a copy senior. Durante ese periodo trabajó clientes como: Blédina, Peugeot, Henkel, Orbis-Fabbri, Font Vella, Ibercaja, Freixenet, Generalitat de Catalunya, Laboratorios Madaus, Laboratorios Esteve.

Posteriormente, se incorporó a la agencia Casadevall Pedreño PRG como copy senior y pasó a trabajar con Danone, El Corte Inglés, Iberia, Planeta de Agostini y Ajuntament de Barcelona. En 1996 se incorporó a SCPF y ya en calidad de director creativo pasó a desarrollar la creatividad para ING, IKEA, Adidas, BMW, Pans & Company, Caprabo, Media Markt, ONO, KAS, Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona, Arbora Ausonia (EVAX), Panama Jack, RBA y Turismo de Túnez.

En 2001, Tollesson se incorporó a Dayax como director creativo asociado. En ese período fue responsable de clientes como Arbora Ausonia (Ausonia y Lindor para España y Portugal), Dewar’s Internacional, Nestlé (alimentos infantiles), El Poble Espanyol, LAUS, CdeC, Idesa, Misako. Antes de su incorporación a Shackleton, en 2004 fichó por DDB como director creativo. Durante 7 años desarrolló su capacidad creativa trabajando para clientes como Audi, BBVA, Wrigley’s, Damm, Media Markt, ATO, Campina, EXPO Zaragoza 2008, Nestlé (petfood), Movistar, Radiant, Siemens, Generalitat de Catalunya y Ajuntament de Barcelona.

A lo largo de su carrera Arturo ha conseguido varios premios: tres hijas y reconocimientos en la mayoría de los certámenes tanto nacionales como internacionales, como el Sol, el CdeC, One Show, FIAP, Eurobest, Epica, London Festival, New York Festival, Clio, Laus, Effie, Ampes, etc. Según Monica Martorell, directora general de Shackleton en Barcelona, “Nos gusta decir que Shackleton no es una agencia integrada, es una agencia que desintegra ideas que nacen en un estadio previo a su declinación por medios o disciplinas. Esta forma de trabajar requiere una dirección creativa muy estratégica y conceptual a la vez que capacidad de dirigir la mejor declinación a través de los equipos especialistas. Sólo un creativo con el talento y la experiencia de Turi es capaz de hacerlo. Y por si fuera poco Turi lo hace de forma natural, fácil”.

Nota de prensa.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir