Gente

Twitter estrena nuevo vicepresidente de diversidad (que es oriundo de Apple)

twitter2015 no ha sido precisamente el mejor año de Twitter en materia de inclusión social. Razón de más para realizar un nuevo fichaje. La red social del pajarito le ha echado el lazo a Jeffrey Siminoff, procedente de Apple, para reemplazar a Janet Van Huysse como nuevo vicepresidente de diversidad e inclusión de la compañía.

Siminoff, que ha desempeñado durante los últimos tres años el puesto de director de inclusión y diversidad en Apple, se subirá a bordo de Twitter en enero. Antes de trabajar para la empresa de la manzana, Siminoff estuvo a cargo de los esfuerzos globales de Morgan Stanley en materia de inclusión y diversidad.

Tras permanecer seis años involucrada profesionalmente en Twitter, Janet Van Huysse, a la que Siminoff se encargará de sustituir, abandonará la empresa dirigida por Jack Dorsey con la intención de inaugurar un nuevo capítulo en su vida profesional.

Durante el último año Twitter ha estado en la picota por su para muchos insuficiente política de inclusión y diversidad. Tina Huang, una ex ingeniera de la red social, denunció hace unos meses la ausencia de oportunidades de promoción para las mujeres dentro de la empresa debido a políticas que favorecen supuestamente a los hombres.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir