Gente

Uber ficha a David Plouffe, el hombre que llevó a Obama a la victoria en las Presidenciales de 2008

UBEREste martes, Uber, una de las empresas que más ha dado que hablar en los últimos meses por su revolucionario negocio de transporte y el revuelo causado entre el gremio de taxistas, ha anunciado un nuevo fichaje entre sus filas. Se trata del estratega político David Plouffe.

Quizás su nombre no les diga nada pero Plouffe no es un hombre cualquiera, es ni más ni menos que la cabeza pensante que diseñó la campaña de Barack Obama durante las Presidenciales de 2008, el gran estratega que le impulsó hasta la victoria.

El estreno de Plouffe en Uber tendrá lugar el próximo mes de septiembre, momento en que pasará a ocupar el puesto de vicepresidente de política y estrategia, asumiendo las funciones de responsable de la política global de la compañía, así como de la comunicación y los esfuerzos de marca, según ha explicado Travis Kalanick, CEO de la firma.

Esta startup, con base en San Francisco, proporciona a sus clientes en todo el mundo una red de transporte a través de un software de aplicación móvil, que permite conectar a los pasajeros con conductores de vehículos registrados en su servicio, lo que supone una fuerte competencia para los taxistas, con los que mantiene una guerra abierta, y con los que ahora David Plouffe tendrá que batallar.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir