Gente

"UN ANUNCIO FUNCIONA CUANDO SE CUENTAN HISTORIAS QUE LA GENTE SIENTE COMO PROPIAS", L. RAPOSO

Leandro Raposo, director creativo de McCann Erickson en España, llegó al mundo de la publicidad de la forma más inesperada. Procedente de Argentina, su sueño era formar una banda de rock, hasta que un buen día llegó a sus manos una revista donde vio un concurso que buscaba ideas para el anuncio de una ONG. Decidió participar y ganó el premio: una beca para estudiar en la Superior Creativos de Argentina. Por entonces tenía 15 años y según dice, ese fue el momento en que descubrió una “vocación muy fuerte”, según recoge la revista Anuncios.

Raposo combinó sus estudios con una precoz carrera profesional en agencias locales como HG Solanas, una de las más tradicionales de Argentina; Verdino Bates; Young & Rubicam; Agulla & Bacceti…Durante todo ese tiempo su intención fue aportar aire fresco al panorama publicitario de Argentina y Latinoamérica. Era partidario de un nuevo movimiento publicitario que comenzaba a tomar fuerza, y que abogaba por ser reflejo de la realidad, de lo que estaba ocurriendo en el país. “Las marcas empezaron a ser mucho más cercanas”, explica Raposo.

En 2001 dio un paso más. Pasó a formar parte de JWT, la agencia más grande de Argentina. Y tres años más tarde se convirtió en el director creativo regional, para toda Latinoamérica. Sin embargo, este profesional de la publicidad confiesa que durante su cargo en la compañía echó en falta las verdaderas razones que le llevaron a ejercer el oficio de la publicidad. “Estás más en reuniones que tratando de que una marca se conecte mejor con la gente. Te aleja de la felicidad de este trabajo”, asegura.

Finalmente, su incorporación a McCann Erickson España llegó el 8 de enero de 2008. Uno de sus primeros trabajos ha sido el fabuloso spot que realizó para Metro de Madrid, El Madrid de Filipinas. “Un anuncio funciona cuando se cuentan historias que la gente siente como propias en diferentes lugares del mundo”. Así justifica el director creativo la buena acogida de sus anuncios entre el público español.

En cuanto a los pros y los contras de la publicidad española, afirma que el mercado nacional es poderosamente económico y que, a diferencia del argentino, tiene la suerte de contar con muchas marcas propias. Pero también encuentras aspectos negativos como la tasa de repetición de los spots, que según apunta, es “inhumana”. Considera que esa fórmula está anticuada y que con ella sólo se logra el rechazo y la animadversión hacia la publicidad. En su país, asegura, está mucho mejor vista.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir