Gente

Ramón Laguarta, nuevo presidente de PepsiCo

Un español en la cima de PepsiCo: Ramón Laguarta, nuevo presidente de la multinacional

PepsiCo ha anunciado la desiganción del directivo español, Ramón Laguarta como nuevo presidente de la compañía en sustitución de Indra K. Nooyi.

pepsicoPepsiCo, una de las compañías de bebidas más grandes del mundo, tiene nuevo presidente y es español. Ramón Laguarta ha sido elegido por unanimidad por la junta directiva de la multinacional para ocupar el puesto hasta ahora ocupado por Indra K. Nooyi.

Será el próximo 1 de febrero cuando Laguarta comience a ejercer el cargo, tras la retirada de Nooyi que ya anunció el pasado mes de agosto su intención de abandonar la empresa.

Pero Laguarta no es nuevo en PepsiCo y es que el ejecutivo lleva 22 años trabajando en la compañía en la que ha desempeñado diferentes puestos a lo largo de la geografía mundial.

Anteriormente, Laguarta trabajó para Chupa-Chups en Europa y Estados Unidos.

Oriundo de Barcelona y formado en ESADE Business School y Thunderbird School of Global Management en Estados Unidos, Laguarta ha mostrado su agradecimiento por la confianza de la junta. "Me siento honrado de asumir este importante puesto”, ha comentado.

“Espero poder desarrollar el sólido legado que Indra K. Nooyi y nuestros líderes anteriores han creado, y trabajar con nuestro talentoso equipo global para posicionar a PepsiCo para nuestra próxima fase de crecimiento", ha añadido.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir