Gente

Un 'fundraising' online ya alcanza los 703.873 dólares para una monitora de autobús agredida por los estudiantes

Un 'fundraising' online ya alcanza los 703.873 dólares para una monitora de autobús agredida por los estudiantesUna monitora de autobús de Estados Unidos ha pasado de sufrir abusos verbales y recibir insultos y amenazas por parte de unos estudiantes de Greece, en Nueva York, a tener que plantearse qué hacer con cientos de miles de dólares, y sólo en unos días.

La historia empezó con un vídeo en el que se veía a Karen Klein, de 68 años, recibiendo toda clase de insultos en el autobús escolar. Un vídeo que se extendió como la pólvora en la red y que ya registra más de un millón de visitas pero que, además, llamó la atención de Max Sidirov, un joven de Toronto que creó un proyecto de recogida de fondos en Indiegogo.com para pagar a Karen unas más que merecidas vacaciones.

Sidirov estableció en 5.000 dólares la cantidad óptima de la donación, pero la recogida de fondos se les fue de las manos y al cierre del proyecto se habían alcanzado 703.873 dólares. “No sé cómo ocurrió”, aseguró Sidirov.

Ahora, Klein tiene que decidir qué hará con el dinero, aunque sí tiene claro que ahorrará una parte, otra la invertirá “para que crezca, y haré donaciones a un par de grupos que tengo en mente”, aseguró. Klein tiene una nieta con síndrome de Down y un nieto con autismo, y son organizaciones que trabajan con niños con necesidades especiales las que Karen tiene en mente.

Klein ha asegurado que le gustaría agradecer personalmente a todos y cada uno de los donantes y de las personas que la han apoyado después del chocante vídeo que ha dado la vuelta al mundo, pero a medida que la cifra de donaciones iba subiendo se hacía cada vez más difícil. “Afortunadamente todos saben cuánto aprecio todo esto”, afirmó. Por su parte, Sidirov ha explicado que mantiene una relación bastante cercana con Klein: “hablamos por teléfono, nos mandamos mensajes de texto, somos buenos amigos ahora. Sólo espero que el dinero le haga feliz. Me reconforma el corazón saber que hay tanta gente buena ahí fuera”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir