Gente

Conny Braams es la nueva CMO global de Unilever

Unilever tiene ya reemplazo para Keith Weed al frente de su departamento de marketing

Conny Braams será la nueva CMO global de Unilever y ocupará la vacante dejada el pasado mes de mayo por el veterano Keith Weed.

unileverEl sillón de CMO que Keith Weed dejó vacío el pasado mes de mayo en Unilever tiene por fin nueva propietaria: Conny Braams.

La multinacional británico-neerlandesa de bienes de consumo acaba de anunciar el nombramiento de Braams, que desempeñaba hasta ahora el cargo de vicepresidenta ejecutiva de Unilever en Alemania, Austria, Suiza, Italia, Benelux y los países nórdicos, será la nueva CMO global de la compañía.

Braams asumirá su nuevo rol de chief marketing & digital officer de Unilever el próximo 1 de enero después de dos décadas vinculada profesionalmente al gigante de los bienes de consumo.

En manos de Braams estará uno de los presupuestos de marketing más abultados de la industria publicitaria.

La nueva CMO de Unilever continuará adelante con el proceso de transformación del equipo de marketing y medios de la multinacional (incluyendo el desarrollo de la agencia in-house U-Studio).

Antes de asumir el puesto que ejerce en la actualidad Braams fue vicepresidenta de construcción de marca para alimentos, refrescos, hogar y cuidado personal para la filial española de Unilever en Barcelona. 

Conny Braams era hasta ahora vicepresidenta ejecutiva de Unilever en varios mercados europeos

El cargo de CMO estaba vacante en Unilever desde mayo de este año, cuando el veterano Keith Weed abandonaba la compañía después de 35 años vinculado a ella profesionalmente. En septiembre Weed se incorporó a la junta directiva de WPP.

"Conny Braams es una de nuestras líderes más exitosas y talentosas y es una persona que propicia además de manera muy eficaz el cambio. Como nuestra nueva CMO su experiencia será vital para la transformación de Unilever en una organización adaptada al futuro y a la vanguardia en marketing", explica Alan Jope, CEO de Unilever.

El nombramiento de Conny Braams ha coincidido en Unilever con la dimisión de la presidenta de la compañía en Norteamérica, Amanda Sourry, que se desligará profesionalmente de la multinacional para emprender nuevos desafíos laborales. Fabián García, el que fuera presidente y CEO de la marca Revlon, asumirá el cargo que deja vacante ahora Sourry.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir