Gente

Usúe Madinaveitia, directora de Comunidades de Marca de la agencia 101

Usúe Madinaveitia ha sido designada directora de Comunidades de Marca de la agencia 101, especializada en estrategias globales de publicidad, desde donde liderará el equipo de community managers y se responsabilizará de definir la identidad social de compañías nacionales e internacionales, así como de la puesta en marcha de acciones de notoriedad y efectividad en redes sociales de los clientes de la agencia.

Con la creación de este nuevo puesto, la agencia 101 tiene como objetivo desarrollar una metodología propia para la gestión de comunidades de marca, abarcando tanto el modo de planificar las estrategias en redes sociales como la medición de sus resultados.

Usúe, de 32 años de edad, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un master en Radio (UCM y RNE), así como con un MBA en Comunicación Corporativa 2.0 por IIR.

En los últimos años, su trayectoria profesional ha estado vinculada al periodismo especializado en la industria publicitaria y a la comunicación digital, trabajando para medios como El Publicista o el grupo Editorial Edipo con publicaciones como Control, Estrategias o Interactiva.

Antes de su incorporación a la agencia 101, Usúe trabajó como responsable de Social Media y Comunicación en la agencia de publicidad R* con clientes como Carbonell o Mantequerías Arias. Asimismo, ha sido conductora de varios espacios en RNE, Radio Exterior de España o la Cadena Ser.

En la actualidad, Usúe es co-creadora del blog especializado en cocina blog-de-cocina.es y autora de su propia bitácora Tecme y Puma , donde repasa las últimas novedades en publicidad, tecnología, medios de comunicación o marketing, entre otros temas.

Nota de prensa
Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir