Gente

VICENTE SANCHEZ CABEZON, NUEVO DIRECTOR DE OPERACIONES Y MARKETING DE MICROSOFT IBÉRICA

Nota de Prensa:

Vicente Sánchez Cabezón ha sido nombrado Director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica. En este nuevo cargo, Sánchez Cabezón se convertirá en un pilar fundamental para la compañía y en especial para el equipo de profesionales que forman esta área de negocio. Su misión principal será la de coordinar, unificar y potenciar la ejecución de las actividades que se desarrollen desde las diferentes divisiones de negocio. Además, el directivo seguirá ocupando un puesto destacado dentro del Comité de Dirección de la filial.

Vicente Sánchez Cabezon ocupa esta nueva posición tras haber ejercido durante casi dos años como Director de la División de Servicios de la compañía. En esta área, el directivo ha desempeñado un impecable trabajo al mando de un equipo formado por 150 personas, ayudando a modificar sustancial y positivamente los procesos internos y mejorando la relación y satisfacción de los clientes y partners. Su trabajo se ha visto reflejado en un crecimiento notable y una mejora de la eficacia en el área de servicios de Microsoft.

Hasta su incorporación a Microsoft en 2005, Vicente Sánchez Cabezón desarrolló su carrera profesional principalmente en el Grupo Telefónica, organización a la que se incorporó en el año 1991 y donde asumió distintas asignaciones tanto en nuestro país como en el extranjero.

Desde 2003 a 2005, Vicente ocupó el cargo de Director Internacional de Soluciones de Telefónica. Anteriormente y desde enero de 2001, fue Director General de Katalyx, la compañía conjunta creada por Telefónica y BBVA para el desarrollo de soluciones de comercio electrónico, B2B y e-Government, con sede en Miami y operaciones en España y Latinoamérica. Entre los años 1996 y 2000 ejerció como Gerente General en Telecomunicaciones y Sistemas S.A. (TYSSA) en Argentina, y desde 1991 a 1995 ocupó varios puestos de dirección en Telefónica Sistemas.

Sánchez Cabezón cuenta con una amplia experiencia en lo que a relaciones con la Administración se refiere, ya que como Director General Adjunto de SEDISI, la asociación española de la industria informática, representó al sector ante la Unión Europea y el Gobierno Español. Anteriormente, también participó en diversos proyectos internacionales para ALCATEL.

Nacido en España, Sánchez Cabezón es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un MBA del Instituto Directivos de Empresa de Madrid. En 1999, completó el programa de Dirección General (TGMP) de Harvard Business School.

Además, Vicente compagina su cargo actual con la presidencia del Centro Español de Logística, una organización sin ánimo de lucro a la que pertenecen 600 empresas y que tienen como objetivo optimizar la gestión de la cadena de suministro.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir