Gente

Vodafone sustituye a su consejero delegado

Vittorio Colao, CEO de Vodafone, deja su cargo tras 10 años al timón de la compañía

Vittorio Colao, CEO de la Vodafone, dejará su cargo el próximo 1 de octubre y será reemplazado por el director financiero Nick Read.

vodafoneLa operadora británica de telefonía móvil Vodafone se dispone a abrir un nuevo capítulo y de ese capítulo quedará excluido su CEO, Vittorio Colao, que dejará su cargo el próximo 1 de octubre tras 10 años capitaneando la compañía.

Colao será reemplazado por el que ha ejercido hasta ahora de director financiero de Vodafone, Nick Read, que será designado consejero delegado de la compañía el próximo 27 de julio.

La marcha de Colao, de la que Vodafone ha informado en un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, ha coincidido con el anuncio de que la célebre operadora de telefonía móvil obtuvo en su último ejercicio anual (cerrado el 31 de marzo) unos beneficios de 2.439 millones de euros. Esta cifra contrasta con las pérdidas de 6.297 millones de euros que la compañía logró en 2017.

El puesto de director financiero que Read dejará vacante será ocupado por la que ha sido hasta el momento la número dos del futuro CEO de Vodafone: Margherita Della Vella.

Gerard Kleisterlee, presidente de Vodafone, ha querido expresar su agradecimiento a Colao, al que que ha calificado de “líder ejemplar” y “visionario estratégico”. Sus dotes de liderazgo han dado alas, según Kleisterlee, a “la dramática transformación de Vodafone”.

En su último ejercicio fiscal Vodafone ingresó en sus arcas unas ganancias operativas de 4.299 millones de euros, una cifra un 15,4% más elevada que la del año anterior.

Peor le fue a la empresa británica en el capítulo referido a la facturación, que menguó en un 2,2% hasta los 46.571 millones de euros.

En España Vodafone logró añadir en el último año 164.000 clientes de móviles, 109.000 de líneas fijas en hogares y 51.000 de televisión.

La deuda neta del grupo Vodafone aumentó en su último ejercicio fiscal en un 1 % hasta 31.469 millones de euros.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir