Gente

Volkswagen baraja la posibilidad de cambiar de CEO

Volkswagen podría cambiar de "piloto" y dejar en la cuneta a su actual CEO

Matthias Müller, el actual CEO del grupo Volkswagen, podría ser relevado próximamente en su cargo por Herbert Diess, que ejerce a día de hoy de consejero delegado de la marca Volkswagen.

volkswagenEl grupo Volkswagen, sobre el que se ha proyectado en los últimos años la alargada sombra del “dieselgate”, podría estar barajando un importantísimo cambio en sus estamentos directivos (tal y como ha confirmado la propia compañía).

Según publica Frankfurter Allgemeine Zeitung, que cita a fuentes cercanas a Volkswagen, el consejero de administración del grupo automovilístico germano se pronunciará el próximo viernes sobre la eventual salida de la compañía de Matthias Müller.

Müller, actual CEO del grupo Volkswagen, sería reemplazado en su cargo por Herbert Diess, que ejerce a día de hoy de consejero delegado de la marca Volkswagen.

El contrato de Müller, que se puso a los mandos de la empresa automovilística teutona en septiembre de 2015 (poco después de que estallara el “dieselgate”), vencerá en 2020.

La salida de Müller, que se decidiría definitivamente el próximo viernes, contrasta con la fortaleza económica del grupo que lidera en el transcurso del último año. En 2017 la empresa germana aumentó notablemente tanto sus ventas como sus beneficios.

Müller ha mostrado públicamente su disposición a participar en los cambios en la directiva que Volkswagen tiene actualmente en mente, si bien ha mostrado también su determinación a desarrollar nuevas estructuras directivas con él todavía al frente de la empresa.

Al parecer Müller estaría frustrado por la falta de apoyos internos a sus esfuerzos a la hora de dar una vuelta de tuerca a las estrategias de la compañía tras el “dieselgate”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir