líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Volvo Cars nombra a Marta Lozano Directora de Plataformas y Tecnologías de Marketing

Con motivo de la reciente re-estructuración de Volvo Cars Group, la multinacional sueca ha nombrado a Marta Lozano Barrero, Directora de Plataformas y Tecnologías de Marketing, dentro de la División Global de Brand Marketing, con efectividad día 1 de Junio de 2013.

Marta inició su carrera en la industria del motor en octubre de 1998, de la mano de Germán López Madrid, Presidente de Volvo Car España y de ANIACAM, poniendo en marcha el departamento de Marketing Relacional y digital de la compañía.

En menos 3 años, la estrategia CRM de Volvo Car España se convirtió en modelo de buena práctica en el sector de automoción, donde el Marketing 1 to 1 iniciaba a implementarse muy lentamente. Modelos predictivos de comportamiento, programas de lealtad, plataformas de gestión para la red de concesionarios… fueron iniciativas diseñadas en España y exportadas al resto de las compañías del grupo Volvo Cars.

La apuesta personal de López Madrid por el mundo tecnológico y la innovación, hizo que muy pronto se integraran las disciplinas digitales y sociales en la estrategia de medios y de comunicación de Volvo España. De ese modo, fueron pioneros en el sector en muchas actividades de Marketing en entornos móviles e interactivos así como en las redes sociales.

Esta experiencia llevó a Marta a ocupar, en los tres últimos años, puestos de Marketing Manager para Europa en las áreas de Marketing Digital, Social Media y CRM. En su nueva etapa, asume ahora la responsabilidad a nivel mundial sobre las tres disciplinas.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, profesora de ESIC/ICEMD y conferenciante en eventos de Comunicación , tiene una experiencia de más de 20 años en Marketing. Antes de incorporarse a Volvo, trabajó cerca de 5 años en el Departamento de Marketing de Sanitas. Anteriormente en la multinacional sueca de educación EF, en Inversiones Almagro y en la Oficina Comercial de España en Toronto.

Nota de prensa

 

WPP forma una nueva alianza compuesta por G2, Ogilvy Action y JWT ActionAnteriorSigueinteGoogle nos vuelve a dejar boquiabiertos con su nuevo campus en Dublín

Noticias recomendadas