Gente

VW SE LLEVA AL DIRECTOR DE MARKETING DE FIAT

Si los rumores son ciertos, Volkswagen se ha llevado a sus filas a Luca De Meo, director de marketing de su competidor Fiat. Luca De Meo ocuparía el mismo cargo en el grupo alemán, según informa la revista especializada Automotive News Europe.

Esta incorporación finaliza la búsqueda de Martin Winterkorn, consejero delegado de Volkswagen, que desde hace dos años buscaba un directivo que organizase el marketing y las ventas del grupo abarcando todas sus marcas. Aún no se ha aclarado si De Meo, además del marketing, se encargará también de las ventas en Volkswagen. En Fiat, este directivo era también responsable de las marcas Alfa Romeo y Abarth.

De las ventas en Volkswagen se ha ocupado hasta el momento Detlef Wittig, quien antes dirigió Skoda. Una posibilidad sería que Wittig y De Meo se repartiesen las tareas, si bien Wittig podría estar cerca de su jubilación en Volkswagen, extremo que no ha sido confirmado por el grupo, según informa Horizont.

La partida de De Meo ha sido una gran pérdida para Fiat, que confiaba en este ejecutivo que ha conseguido rejuvenecer su marca y revivir en el mercado la enseña Abarth. Uno de los hitos de este ejecutivo ha sido el lanzamiento de la revisión del clásico de Fiat, el modelo Cinquecento. Gracias a este éxito De Meo fue nombrado director ejecutivo de marketing del año por la consultora Booz & Company.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir