Gente

Seguirá como consejero delegado de CUPRA

Wayne Griffiths, nuevo CEO de SEAT a partir del 1 de octubre

Desde el 1 de septiembre de 2016, Griffiths era el vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT y también es presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de CUPRA. El directivo ha estado siempre vinculado al Grupo Volkswagen.

CEO seat

Wayne Anthony Griffiths inició su carrera trabajando en el concesionario de automóviles de su padre, antes de cursar estudios de Management Internacional y Alemán en Leeds. Y ahora, unos cuantos años después, ostentará el cargo de CEO en SEAT a partir del 1 de octubre. Una decisión tomada por el consejo de administración de la empresa española.

Desde el 1 de septiembre de 2016, Griffiths (Dukinfield, Reino Unido, 1966) era el vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT y también es presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de CUPRA. El directivo ha estado siempre vinculado al Grupo Volkswagen. Empezó en 1989 en AUDI AG y, tras trabajar en SEAT entre 1991 y 1993, regresó a Audi, donde ocupó varios cargos de responsabilidad en la nueva división Comercial.

Griffiths, ahora CEO de SEAT en sustitución de Luca de Meo -que abandonó el cargo en enero-, fue nombrado posteriormente asistente del miembro del Consejo de Audi AG responsable del área Comercial. De 1997 a 1998, dirigió el área de Retail Marketing Internacional y a partir de 1998 desempeñó distintas responsabilidades en la división de Ventas de AUDI AG. Entre 2005 y 2013, fue el responsable de Ventas en los mercados europeos de exportación. Hasta su nombramiento en SEAT, Griffiths dirigía la red de ventas de AUDI AG en Alemania.

Conservará sus obligaciones en la marca filial Cupra, mientras que dirija SEAT desde Martorell con el apoyo de Herbert Diess, el primer ejecutivo del grupo Volkswagen. Tendrá que coger el volante de una compañía que también ha sufrido el varapalo del coronavirus y que pese a tener sus cuentas saneadas.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir