Gente

La nueva presidenta global y CEO de DDB es Wendy Clark

Wendy Clark se pone al frente de DDB en calidad de presidenta y CEO

wendy clarkDos años de ser puesta al frente de DDB Worldwide en Norteamérica Wendy Clark ha sido ascendida a presidenta global y CEO de la red de agencias de Omnicom Group.

Clark reemplazará a Chuck Brymer, que ocupará el cargo de “chairman” de DDB y asumirá nuevas responsabilidades al frente de Omnicom Group.

Desde que se uniera a DDB en enero de 2016, Clark ha reforzado las relaciones de la agencia con clientes como State Farm y Mars, ha incorporado a nuevos talentos como Ari Weiss (que ejerce actualmente de chief creative officer de DDB en Norteamérica) y ha desempeñado un rol de suma importancia en la adquisición de nuevas cuentas como Miller Lite.

En 2016 Clark lideró la participación de Omnicom en el “pitch” para hacerse con la cuenta de McDonald’s en Estados Unidos, a la que el grupo logró finalmente echar el guante.

Antes de recalar en DDB Clark ejerció de presidenta de bebidas carbonatadas y marketing estratégico de Coca-Cola para Norteamérica.

Clark se unió a Coca-Cola en 2008 en calidad de responsable global de marketing y comunicaciones integradas después de estar unida profesionalmente a AT&T, donde fue vicepresidenta senior de publicidad, según recoge Ad Age.

Estando en AT&T Clark capitaneó el rebranding de la empresa de telecomunicaciones y apoyó a la compañía en una complejísima red de adquisiciones.

Antes de unirse a DDB, Clark había trabajado también en la agencia GSD&M, a la que estuvo vinculada profesionalmente al comienzo de su carrera.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir