líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GenteMarc Pritchard es el Marketer of the Year 2020

Marc Pritchard, Marketer of the Year 2020

La WFA agasaja a Marc Pritchard con la distinción de Marketer of the Year 2020

Marc Pritchard, chief brand officer de P&G, ha sido distinguido con el título de Marketer of the Year 2020 por la Federación Mundial de Anunciantes (WFA).

En tiempos de crisis los marketeros tienen que hacer valer la calidad de su trabajo. Y en el último año hubo un profesional del marketing que superó con nota las embestidas del coronavirus y la plétora de cambios que se produjeron en el comportamiento del consumidor. Ese profesional es Marc Pritchard, chief brand officer del gigante de bienes de consumo Procter & Gamble (P&G), que ha sido distinguido con el título de Marketer of the Year 2020 por la Federación Mundial de Anunciantes (WFA).

Para que Pritchard haya sido merecedor de esta distinción ha sido esencial el trabajo de Pritchard vendiendo las bondades del branding como estrategia de comunicación en el transcurso de los últimos años.

El título de Marketer of the Year se entrega desde el año 2017 y tiene como último objetivo celebrar la relevancia de los marketeros a la hora espolear el cambio en los modelos de negocios de las empresas, en ámbitos enteros de actividad y en la sociedad en general.

P&G se ha posicionado con fuerza a favor de las víctimas del coronavirus en el transcurso del último año

Pritchard logró encaramarse al primer puesto es una shortlist integrada por seis candidatos en total. En esa lista corta se habían abierto paso también, más allá del CBO de P&G, Andrew Garrihy, Global Chief Brand Officer de Huawei Consumer Business Group & Western Europe Chief Marketing Officer de Huawei; Fernando Machado, Global CMO de Restaurant Brands International; Lisa McKnight, SVP and Global Head of Barbie and Dolls Portfolio de Mattel; Ivan Pollard, SVP and Global CMO de General Mills; y Jane Wakely, Lead CMO de Mars.

Finalmente Pritchard consiguió convencer al jurado gracias a su firme apuesta en los últimos años por una mayor transparencia en los entornos digitales y a su sólido compromiso con la diversidad en el seno de la industria del marketing y la publicidad.

En 2020, el año de la pandemia, P&G dio cuenta de su fuerte compromiso para procurar apoyo a las víctimas de la pandemia del coronavirus.

El festival internacional de publicidad White Square anuncia su jurado para 2021AnteriorSigueinteAFTERSHARE incorpora a Alejandra Iglesias como nueva Directora de Desarrollo

Noticias recomendadas