Gente

Brian Acton, co-fundador de WhatsApp, abandona la compañía

WhatsApp pierde a Brian Acton, uno de sus "padres"

Uno de los dos co-fundadores de WhatsApp, Brian Acton, abandona la célebre app de mensajería. Acton, que junto con Jan Koum dio a luz a la filial de Facebook allá por el año 2009, quiere volcar sus esfuerzos en la creación de una fundación centrada simultáneamente en la filantropía, la tecnología y la comunicación. Así lo ha anunciado recientemente en su perfil personal en Facebook.

Cuando Acton y Koum hicieron realidad WhatsApp hace aproximadamente ocho años, Acton ejercía de director de tecnología de la compañía.

En 2014 la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, que desembolsó la friolera de 22.000 millones de dólares por la aplicación, convirtió tanto a Acton como Koum en multimillonarios.

Desde que comprara WhatsApp hace tres años Facebook anda a la búsqueda de nuevos modelos de negocio a fin de ganar dinero con la famosísima app de mensajería.

No en vano, WhatsApp, que ha presentado recientemente en sociedad nuevas funcionalidades para empresas, podría obligar a éstas a pasar por caja en el futuro.

Koum ha repetido siempre (por activa y por pasiva) que la publicidad, la que sustenta actualmente el modelo de negocio de su “madre” Facebook, no se ajusta en modo alguna a las características de WhatsApp.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir