líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

William Eccleshare se apea de su cargo de CEO en Clear Channel

GenteWilliam Eccleshare dejará de ser CEO de Clear Channel en enero de 2022

William Eccleshare será relevado por Scott Wells en Clear Channel

William Eccleshare se apea de su cargo de CEO en Clear Channel

William Eccleshare será relevado en su puesto por Scott Wells, actual CEO de la división de Clear Channel en América, en enero de 2022.

William Eccleshare, CEO de Clear Channel, ha decidido dejar su cargo después de doce años al frente de una compañía que con él al timón dejó der una empresa de publicidad exterior en su vertiente más tradicional para enarbolar con orgullo la bandera de la digitalización.

Eccleshare, que se desvinculó del universo de las agencias tras su paso por BBDO, Y&R y JWT para fichar como consejero delegado de Clear Channel en septiembre de 2009, será relevado en su puesto por Scott Wells, actual CEO de la división de la compañía en América, en enero de 2022.

«Ha sido una etapa fantástica», asegura Eccleshare en declaraciones a Campaign. «Pasar de las agencias al mundo de los medios fue un gran desafío para mí, pero estoy muy orgulloso de toda la experiencia adquirida en los últimos años. Dejé de ser un mero publicitario para convertirme en un hombre de negocios», añade.

William Eccleshare pasará a ser vicepresidente ejecutivo de Clear Channel

A juicio de Eccleshare la publicidad exterior es «el medio publicitario original y también el mejor». Clear Channel, la empresa que ha capitaneado en los últimos doce años, es la segunda mayor empresa de publicidad exterior a escala global solo por detrás de JCDecaux.

Eccleshare, que cumple 66 años este años, seguirá vinculado profesionalmente a Clear Channel en calidad de vicepresidente ejecutivo a tiempo parcial y seguirá además desempeñando roles no ejecutivos en compañías como Britvic, Centaur Media y el teatro Donmar Warehouse.

«En el futuro quiero alternar el mundo de los negocios y el mundo del arte», señala. «Lo que sí tengo claro que es no volveré a asumir el cargo de CEO en ninguna otra empresa», asegura.

Antes de recalar en Clear Channel Eccleshare fue CEO de BBDO en la región EMEA, presidente de Y&R en Europa y director global de planificación estratégica en JWT. El actual CEO de Clear Channel estuvo asimismo unido profesionalmente durante tres años a la consultora McKinsey.

 

Este anuncio nos hace viajar con el DeLorean al mundo de "Regreso al futuro"AnteriorSigueinteSunMedia continúa fortaleciendo su equipo en LATAM

Noticias recomendadas