Gente

WPP nombra a Daniela Riccardi, John Hood y Nicole Seligman como consejeros no ejecutivos de su Junta

WPP ha nombrado a tres nuevos consejeros no ejecutivos para la Junta del Grupo. Se trata de Daniela Riccardi, John Hood y Nicole Seligman.

Riccardi actualmente es consejera delegada en Baccarat, empresa internacional de lujo y ex directora general de Diesel Group. Ha trabajado como ejecutiva en Procter & Gamble, y presidenta de Procter & Gamble Gran China y vicepresidenta y directora general para Europa de Este y Rusia. Su nombramiento como miembro de la Comisión de Retribuciones WPP será efectivo a partir del 12 de septiembre de 2013.

John Hood ha trabajado con anterioridad como vicecanciller de la Universidad de Oxford y de la Universidad de Auckland. Actualmente es presidente del URENCO Ltd, Study Group, the Robertson Foundation y de Rhodes Trust, también es director no ejecutivo de BG Group. Su nombramiento como presidente del Comité de Compensación se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2014.

Por otro lado, Nicole Seligman es alta ejecutiva de Sony desde 2001, ocupa los cargos de vicepresidenta ejecutiva y asesora general de Sony Corp. y presidenta de Sony Corp. of America. Anteriormente fue socia del bufete Williams & Connolly. Trabajó también para Thurgood Marshall y fue colaboradora asociada de la página Asian Wall Street Journal. Además, es graduada Magna Cum Laude en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard. A partir del 1 de enero de 2014 será nombrada como miembro de Comité de Compensación de WPP.

Para Pilip Lader, presidente de la Junta de WPP, "el nombramiento de estos ejecutivos de éxito y líderes de prestigio internacional aportarán más profundidad profesional, visión para los negocios y la experiencia global a la Junta de WPP."

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir