Gente

YAHOO! NOMBRA A PIERRE CHAPPAZ, PRESIDENTE DE YAHOO! EUROPA Y A DOMINIQUE VIDAL, COO DE YAHOO! EUROPA

Nota de Prensa:

Yahoo! Inc., compañía global líder de Internet anuncia que Pierre Chappaz y Dominique Vidal han sido designados para liderar las operaciones de Yahoo! en Europa.

Como Presidente de Yahoo! Europa, Pierre Chappaz de 45 años, liderará las operaciones europeas de Yahoo! y Kelkoo, compañía de la cual es co-fundador y que fue adquirida por Yahoo! Inc. a principios de este año. Pierre Chappaz reportará a John Marcom, Vicepresidente Sr. de Operaciones Internacionales de Yahoo! Inc. Por otra parte, Dominique Vidal, de 40 años, se incorpora a Yahoo! Europa como COO (Chief Operating Officer), reportando a Pierre Chappaz.

John Marcom, Vicepresidente Sr. de Operaciones Internacionales de Yahoo! Inc comenta: “Pierre Chappaz y Dominique Vidal aportan a Yahoo! un conocimiento profundo del comportamiento del internauta europeo, además de su experiencia como emprendedores, al haber liderado con éxito una empresa de Internet pan-europea. La reputación de ambos como visionarios de Internet en el mercado europeo, combinada con su sólida experiencia en el ámbito estratégico, les convierte sin duda alguna, en una importante aportación a nuestro equipo directivo global.”

Como Presidente de Yahoo! Europa, Pierre Chappaz liderará las iniciativas tecnológicas, de producto y de marketing de la región, mientras que Dominique Vidal, como COO, será responsable de los negocios en los diez países europeos en los que Yahoo! y Kelkoo operan. Overture continuará operando con su actual estructura de dirección en Europa.

Pierre Chappaz y Dominique Vidal se incorporan a Yahoo! Europa desde Kelkoo, el motor de búsqueda especializado en compras online líder en Europa, y que fue adquirido por Yahoo! el pasado mes de abril. Pierre fue fundador y CEO de Kelkoo, que nació en 1999 para convertirse en el motor de búsquedas especializado en compras online líder en el mercado europeo. Su catálogo incluye más de diez millones de ofertas de productos, está presente en diez países europeos y es utilizado por uno de cada diez usuarios de Internet*. Antes de fundar Kelkoo, Pierre trabajó durante cinco años en IBM, su cargo más reciente fue el de Director de Marketing para Europa Occidental. En dicho periodo de tiempo, fue responsable de la reorganización de los equipos de marketing y del relanzamiento de la marca como líder de E-Business en Europa. Anteriormente, Pierre desempeñó distintos puestos directivos en empresas tecnológicas como Director de Marketing de Toshiba en Francia y en Legent/Computer Associates.

Pierre Chappaz afirma “Desde que formamos parte del grupo Yahoo!, he quedado particularmente impresionado por las oportunidades que existen tanto para las operaciones como para la marca en el mercado europeo. Con la fundación y el posterior desarrollo del portal comparador de precios líder en Europa, Dominique y yo creemos que nuestra experiencia es apropiada para liderar Yahoo! Europa en su próxima fase de desarrollo. Creo firmemente en la visión que Yahoo! posee de sus operaciones internacionales y espero trabajar con el equipo directivo europeo para construir, crear y ejecutar nuevas oportunidades de negocio”.

Dominique Vidal ha sido hasta la fecha Director General del Grupo Kelkoo, puesto desde el que dirigió la exitosa expansión de la compañía en Reino Unido y en Europa del Norte. Anteriormente, dirigió el departamento de IT de Banexi Ventures y trabajó durante diez años en Schlumberger tanto en EEUU como en Francia, en fusiones y adquisiciones así como en alianzas estratégicas.

Dominique Vidal añade “Es una satisfacción formar parte del equipo o de Yahoo! en un momento clave dentro de la industria de Internet europea. Yahoo! Europa posee ya más de 15 millones de usuarios únicos**, una base de grandes anunciantes y una posición de liderazgo en el mercado. Creo que seremos capaces de considerar y ejecutar más oportunidades aún en Europa para convertir a Yahoo! en el destino favorito de Internet tanto para usuarios como para anunciantes”.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir