Gente

Yahoo! "roba" un alto ejecutivo a Google para relanzar el departamento de publicidad online de la compañía

En la cúspide de Yahoo! habrá de ahora en adelante un nuevo ex ejecutivo de Google. Marissa Mayer, vinculada durante años al gigante de internet y actualmente consejera delegada de Yahoo!, ha atraído a las filas de su nueva compañía a su ex colega Henrique de Castro.

De Castro, especializado en publicidad online, asumirá el cargo de director de operaciones de Yahoo! Al frente de su nuevo puesto, de Castro asumirá la responsabilidad sobre las ventas, el negocio de medios y el desarrollo interno de la empresa.

"Estoy encantada de que de Castro se una al equipo directivo de Yahoo!", explicaba ayer Marissa Mayer en la sede de la compañía, en Sunnyvale.

Mayer, desde que asumiera su nuevo cargo en Yahoo! el pasado mes de julio, ha cambiado a buena parte del equipo directivo de la empresa de internet. No en vano, Yahoo! ha estrenado recientemente nuevo director financiero y nuevo director de marketing.

Está previsto que de Castro asuma su nuevo puesto en Yahoo! el próximo mes de enero, como muy tarde.

Este nuevo fichaje llega a Yahoo! con la intención de reflotar el debilitado departamento de publicidad online de la compañía. Al frente de Google, de Castro ha desempeñado una labor similar durante los últimos años.

El objetivo de de Castro es que el negocio publicitario de Yahoo! siga creciendo, pese al creciente empuje de Google y Facebook.

Para desempeñar este difícil cometido, de Castro cobrará un sueldo anual base de 600.000 dólares, al cual se añadirán varios bonos.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir