Gente

Yahoo! se queda con el trabajador de AOL, Ned Brody, para las ventas de publicidad

Ned Brody es ya oficialmente el encargado de ventas de publicidad de Yahoo! en norte y sur América. El anuncio acaba con meses de especulaciones sobre si la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer y su equipo, se llevarían a Brody a la base de la compañía de internet en Sunnyvale, California.

Como vicepresidente de ventas de ambas Américas, Brody será el encargado de superar el considerable reto de convencer a las marcas y agencias de gastar más en las propiedades de Yahoo!. Los ingresos de la firma de publicidad han ido disminuyendo en los últimos trimestres, porque los consumidores están accediendo cada vez más a Yahoo! desde sus dispositivos móviles. Esto supone una disminución de ingresos porque los anuncios para móviles son más baratos.

En el segundo trimestre, los ingresos de Yahoo! por ventas de publicidad disminuyeron considerablemente en comparación con el año anterior, un 11%.

La llegada de Brody termina con un tira y afloja entre Yahoo! y AOL, que comenzó en primavera. En abril, AllThingsD informó por primera vez que podría ser que el veterano en anuncios digitales de AOL pudiera estar en el punto de mira de Yahoo!. El paso de Brody al rival directo probablemente haya supuesto un duro golpe para el CEO de AOL, Tim Armstrong. 

A principios de la tarde de ayer, tras el anuncio, las acciones de Yahoo! subieron un 2,19 % en bolsa.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir