Gente

Rafael Urbano, nuevo CEO de Ymedia Vizeum España

Ymedia Vizeum España tendrá a Rafael Urbano como nuevo CEO

Rafael Urbano sustituye en Ymedia a Jaime López-Francos, que ahora ocupa el puesto de Presidente de Media & Performance del Grupo Dentsu.

ymedia-rafael-urbano

Rafael Urbano será el nuevo CEO de Ymedia Vizeum España, en sustitución de Jaime López-Francos, que ocupa el puesto de presidente de Media & Performance del Grupo Dentsu desde el pasado mes de junio.

Urbano se unió al proyecto Ymedia en 2014 como director general. En estos cinco años, Ymedia Vizeum se ha convertido en una de las agencias líderes del mercado, tanto por facturación según Infoadex, como cualitativamente, de acuerdo con los rankings de Recma, y por satisfacción de los clientes y de empleados, como señalan los informes AgencyScope y Best Agency to Work de Scopen.

Además, Rafael Urbano ha sido reconocido en el último AgencyScope como el profesional más destacado de las agencias de medios, seguido precisamente por su antecesor, Jaime López-Francos: "La gran suerte es que Jaime sigue al lado, así que podemos seguir sumando y construyendo juntos. Jaime es un líder carismático, que ve las oportunidades rápido y con claridad y que aplica toda la intensidad del mundo en resolver problemas de negocio de nuestros clientes", ha explicado Urbano en declaraciones a MarketingDirecto.com.

Al ser preguntado por su nueva misión, el nuevo CEO de Ymedia Vizeum España ha dicho que "hoy más que nunca un CEO está para liderar más que para gestionar. Y más aún cuando a tu lado hay un equipo súper potente. Yo espero aportar la visión que da el haber trabajado con muchas marcas y transmitir la energía, ambición e inconformismo que queremos mantener".

Para Jaime López-Francos, presidente de Dentsu Media & Performance, "Rafael Urbano ha contribuido significativamente al crecimiento de nuestra agencia, tanto en la relación con los clientes como en el desarrollo de los equipos y la gestión del negocio. Los resultados conseguidos y la confianza que tenemos en él nos permiten encomendarle ahora el liderazgo de Ymedia Vizeum".

Por su parte, Urbano ha comentado: "Inicio este ciclo con la satisfacción de lo que hemos construido en Ymedia Vizeum junto a Jaime López-Francos y muchos más, el apoyo de un equipo de dirección fuerte tanto en Madrid como en Barcelona y con el orgullo de tener a todos los equipos de la agencia a mi lado. Ymedia Vizeum siempre se ha caracterizado por nuestro foco en hacer crecer el negocio de nuestros clientes y ese va a seguir siendo nuestro compromiso, con toda la intensidad y pasión que siempre ponemos en nuestro trabajo".

Urbano ha señalado además que piensan cumplir ese compromiso "con el mejor talento del mercado al frente de los equipos para ganarnos la confianza de los clientes, con una relación estrecha y diferencial con los medios para construir valor en lugar de extraerlo y manteniendo la apuesta por medir y optimizar el impacto en ventas de lo que hacemos".

Ymedia Vizeum forma parte desde 2013 del grupo Dentsu Aegis Network (DAN), que se ha alzado a las posiciones de liderazgo del mercado de agencias en España.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir