Gente

YouTube contrata a un nuevo vicepresidente para impulsar la publicidad en vídeo online

YouTube contrata a un nuevo vicepresidente para impulsar la publicidad en vídeo onlineGoogle, siguiendo con su estrategia de aumentar los esfuerzos sobre los contenidos de vídeo y su monetización, ha contratado al antiguo directo de marketing digital de Procter & Gamble, Lucas Watson, para ocupar un nuevo puesto creado especialmente para la ocasión: vicepresidente de ventas de publicidad y marketing de YouTube.

Watson se ocupará de “trabajar para llevar más allá los esfuerzos en el espacio global de la publicidad en vídeo”, según ha declarado un portavoz de la compañía. Una estrategia en la línea del nombramiento, el año pasado, de Dean Gilbert como director global de contenidos de YouTube y Robert Kyncl como director global de entretenimiento de televisión y cine.

Google, y YouTube especialmente, se ha centrado recientemente en separarse de los contenidos generados por los usuarios para, en su lugar, invertir en la adquisición y desarrollo de contenidos producidos profesionalmente. De esta forma buscan atraer mayores inversiones publicitarias de marcas que, históricamente, han preferido invertir la mayor parte de sus presupuestos en los canales tradicionales, según ha publicado ClickZ.

Lucas Watson trabajó para P&G durante más de seis años ocupando el puesto de director de marketing de la marca Pampers antes de encargarse de la actividad online general.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir