Gente

YVES DEL FRATE, NOMBRADO CHIEF CLIENT OFFICER DE MEDIA PLANNING GROUP

Nota de Prensa:

MPG ha anunciado cambios en su estructura internacional para incluir un nuevo cargo directivo, el CCO (Chief Client Officer). En un claro desmarque de la tradicional segmentación de competencias, CCOs de MPG llevarán a cabo sus funciones a nivel de Grupo, profundizando en los servicios y el conocimiento que puede ofrecer MPG según las circunstancias culturales y las necesidades de cada cliente.

En principio, la compañía ha decidido nombrar a tres CCOs para diferentes grupos de clientes según sus características culturales: franceses, ingleses y españoles.

Fernando Rodés, director general de MPG comentó: “Esta decisión está diseñada a la medida de la mayoría de nuestros clientes internacionales. Los responsables de estos clientes serán asignados en función de la implicación y el conocimiento de la cultura y los éxitos comerciales de cada uno de los clientes en los distintos mercados en los que operan. La medida impulsará el desarrollo de un entorno totalmente flexible y especializado en cada cliente.”

Este programa de CCOs se inicia con el nombramiento de Yves Del Frate como Chief Client Officer para el mercado francés. En la actualidad, Del Frate dirige 2MV, cargo con el que sigue comprometido hasta la formalización del cambio de puesto. En su nuevo reto profesional, Del Frate se responsabilizará de los clientes de habla francesa y reportará directamente a Alfonso Rodés.

Gracias a su experiencia en creatividad y publicidad (formó parte de Euro RSCG y actualmente es una pieza fundamental del departamento creativo de Havas), Del Frate reúne los requisitos más deseables para liderar esta unión entre creatividad y comunicación; complementación que constituye uno de los principales valores de los nuevos CCOs.

Del Frate manifestó: “Cuando pensamos en los clientes y en la integración es fundamental hacerlo con un enfoque inteligente y original. Muchas veces, nos obsesionamos con pequeños detalles y no vemos la estructura organizativa que los soporta”, y añadió: “Estoy encantado con mi nuevo cargo: tendré la oportunidad de profundizar en el desarrollo y la promoción real de las sinergias para nuestros clientes.”

Los directores generales de MPG, tanto nacionales como internacionales, trabajarán con Global Marketing y aprovecharán los recursos locales de MPG Intelligence; correspondiendo en última instancia la responsabilidad de la gestión de clientes así como la de productos y servicios a los CCOs.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir