Gente

Zeotap refuerza su equipo con dos nuevos miembros clave

Zeotap nombra a Rob Norman y Anne MacDonald para su Junta de Asesores a Nivel Global

Las incorporaciones llegan a la vez que la compañía se establece en el mercado español como una plataforma de data global para publicidad móvil

Zeotap nombra a Rob Norman y Anne MacDonald para su Junta de Asesores a Nivel Global

Zeotap, la plataforma independiente de data móvil que une la data más valiosa del mundo para ponerla a disposición de la publicidad digital, anunció hoy dos nuevos miembros clave en su junta asesora global: Rob Norman, publicista y experto en medios de GroupM y la ejecutiva global de marketing Anne MacDonald proveniente de The Travelers Companies, Macy’s y Citigroup. Los dos se unen a Zeotap en un momento crucial cuando la compañía se establece en el mercado español como una plataforma de data global para publicidad móvil, que integra data determinísticos provenientes de las operadoras móviles y grandes empresas, como respuesta a la demanda de fuentes de data móvil de alta calidad y anónimas fuera de ambientes cerrados.

Ron Norman comentó: “La data que cumple con la normativa de privacidad es un ingrediente clave en la ejecución de cualquier estrategia de marketing. Los últimos cinco años de mi larga trayectoria como líder en estrategia digital en GroupM se han centrado en el papel de la data a la hora de identificar diferentes oportunidades de marketing, a través de la precisión de los mismos. Zeotap es un líder en este ámbito y estoy orgulloso de tener la oportunidad de trabajar con ellos “.

Rob Norman ha liderado la estrategia publicitaria y de medios para empresas globales durante más de tres décadas en GroupM, más recientemente como Chief Digital Officer Global. También se desempeñó como CEO de América del Norte en GroupM desde 2011 hasta 2012 y CEO en GroupM Interaction desde 2005 hasta el 2010. Ha asesorado a BBC Global News como director no ejecutivo durante los últimos cinco años y hoy en día continúa sirviendo como un valioso consejero para GroupM y sus clientes.

Según Anne MacDonald: “Las grandes marcas buscan constantemente maneras de invertir sus presupuestos de manera segura y eficiente. La data determinística de Zeotap promete un targeting preciso para campañas de cualquier tamaño, una opción que ha sido muy esperada en el creciente ecosistema móvil y es una de las áreas de mayor interés para las marcas en todos los sectores “.

El extenso dossier de marketing de Anne MacDonald abarca algunas de las marcas más conocidas del mundo. Se desempeñó como EVP y Directora de Marketing en The Travelers Companies desde 2009 hasta 2011, y como presidenta y CMO en Macy’s desde 2006 hasta 2007. Fue vicepresidenta ejecutiva, Directora Ejecutiva y Directora de Marketing en Citigroup durante nueve años, de 1997 a 2006, y actuó como vicepresidenta de Brand Management en la división Pizza Hut de PepsiCo desde 1993 hasta 1997. Anne también fue EVP, Directora General y miembro de la Junta en N.W. Ayer Advertising, Inc. durante 10 años.

En un mercado en el que el enfoque se encuentra en la precisión y la eficiencia para llegar a la audiencia móvil correcta, y teniendo en cuenta que las fuentes de data de alta calidad y anónimas requeridas a menudo solo están disponibles en entornos cerrados como Google y Facebook, Zeotap planea seguir con su éxito en España. La compañía ya se ha hecho un nombre por ser la primera en obtener data de operadoras móvil y otras grandes empresas, y ya trabaja con las mayores agencias del país. Gracias a la auditoría realizada por la AIMC, Zeotap también pudo demostrar que su data es hasta 6 veces mejor que la media del mercado, ofreciendo mejores resultados para las campañas de sus clientes.

En noviembre de 2017, la empresa se integró con The Trade Desk después de integrarse con Google DBM, Sonata, MediaMath, Adform, Appnexus, Teads, Smartclip y otras plataformas de compra y venta importantes para facilitar el acceso a la data anteriormente inaccesibles. La compañía también ha unido más de 36 millones de perfiles de data móvil de alta calidad en data demográfica, de intereses y de intención de compra en España, para ayudar a garantizar que las campañas no solo superen los objetivos de target de audiencia, sino también los volúmenes necesarios para ofrecer grandes campañas.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir