Gente

Mark Zuckerberg quiere debatir sobre la tecnología en 2019

Zuckerberg elige su propósito para el año 2019: debatir sobre la a veces perversa tecnología

Mark Zuckerberg, el CEO y fundador de Facebook, ha anunciado su propósito para el año 2019: debatir públicamente sobre los problemas de la tecnología.

zuckerbergTodos los años Mark Zuckerberg se marca un propósito. Y en 2019 el fundador y consejero delegado de Facebook (profundamente fiel a sus propios hábitos) se ha propuesto debatir en público sobre los problemas (en ocasiones gravísimos) que hay solapados a la tecnología. Se da la circunstancia de que en 2018 la "criatura" de Zuckerberg se enfrentó a infinidad de problemas (de naturaleza tecnológica), los derivados de su laxitud a la hora de proteger los datos personales de sus usuarios.

Mi reto para 2019 es mantener una serie de debates públicos sobre el futuro de la tecnología en la sociedad: las oportunidades, los retos, las esperanzas y las preocupaciones”, apunta Zuckerberg en su página personal en Facebook.

En el transcurso de los próximos doce meses Zuckerberg desea “hablar con líderes, expertos y gente de la comunidad de diferentes áreas”, y asegura que de tales conversaciones serán testigos directos sus cuentas personales en Facebook e Instagram.

"Será interesante intelectualmente, pero también incluye un reto personal. Yo soy ingeniero y estaba acostumbrado a construir mis ideas y dejar que hablasen por sí solas. Pero, dada la importancia de lo que hacemos, está claro que eso ya no basta", subraya Zuckerberg.

Hace un año el líder de la red social más grande del mundo se marcó como propósito "solucionar" los problemas de Facebook. A tenor de lo sucedido durante los últimos doce meses es más que evidente que Zuckerberg fracasó estrepitosamente en su propósito elegido para el año 2018, cuando Facebook vio tambalear sus cimientos por culpa del caso Cambridge Analytica.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir