líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Zuckerberg ya es más rico que los propietarios de Google

Recientemente se publicó que la firma de fondos de inversión GSV Capital compró 225.000 acciones de Facebook por 29,28 dólares por acción, o lo que es lo mismo, por 70.000 millones de dólares. Y desde que se hiciera pública la noticia, las acciones han crecido un 40%.

En febrero, Forbes valoró la fortuna de Mark Zuckerberg en 13.500 millones de dólares, pero los datos actuales sitúan la cifra en más de 18.000 millones. Entre otros multimillonarios de Facebook también se encuentran Dustin Moskovitz, Eduardo Saverin, Sean Parker, Peter Thiel y Yuri Milner.

Un crecimiento de la fortuna de Zuckerberg que le ha llevado a ocupar el tercer puesto en la lista de los más ricos del mundo de la tecnología, sólo superado por Bill Gates (Microsoft) y Larry Ellison (Oracle). El joven creador de Facebook ya ha superado a Steve Jobs (Apple) y a los chicos de Google, Sergey Brin y Larry Page. Y es que parece que Google se ha estancado, sufriendo una caída de las acciones del 17%, además de que las fortunas de los fundadores han pasado de 19.800 millones de dólares en marzo a 17.000 millones, según publica Forbes.

Pero, ¿es sostenible la fortuna que genera Facebook? Lo cierto es que, aunque la red social sigue creciendo en algunos mercados del mundo, en Estados Unidos y otros mercados más saturados algunos usuarios ya están borrando sus perfiles de la red social, un claro indicador de que Facebook podría estar perdiendo magia. Eso sí, por ahora para los inversores la red social más grande del mundo sigue siendo un objetivo claro hacia el que dirigir su capital.

 

"El móvil no debe ser sólo un canal de comunicación, debe ser un canal de ventas"AnteriorSigueinteEl usuario tipo de e-commerce: mujer de 34 años

Noticias recomendadas