Latinoamérica

10 ideas que no puede dejar escapar del #FOMLA14

fomlaEl Festival of Media Latam 2014 que se celebra estos días en la ciudad de Miami nos ofrece una visión de la situación que atraviesan los media en América Latina así como el futuro y previsiones para los mismos.

El FOMLA 2014 se ha convertido en uno de los eventos de mayor repercusión en Latinoamérica por lo que a continuación le ofrecemos las mejores ideas, soluciones y temas debatidos durante el primer día de este gran evento:

1. Una de las ideas que se han planteado es que ya no vivimos en un mundo lineal sino que nos encontramos en un mundo globalizado expuesto a numerosos y constantes cambios.

2. El mundo se está convirtiendo en programable donde la biotecnología y la nanotecnología han comenzado a jugar un papel fundamental puesto que la tecnología ha llegado para romper límites.

3. Como no podía ser de otra forma la televisión ha sido una de las protagonistas. Un medio de comunicación que está viviendo una edad dorada como demuestran los datos de crecimiento relativos al consumo de TV. No sólo lo refleja este dato sino también el interés despertado en Hollywood en relación a la TV.

4. La televisión de pago está creciendo en Latam y las previsiones apuntan a un crecimiento del 6,6% en los próximos cinco años.

5. TV se ha convertido en una plataforma perfecta para los anunciantes a la hora de generar recuerdo entre los consumidores y más del 50% de las decisiones de compra se producen gracias a la publicidad en televisión.

6. Los usuarios no ven la TV como una plataforma tecnológica, ellos ven contenidos.

7. En cuanto a los consumidores éstos están cambiando sus hábitos. En el segmento de los Millennials es más importante que las marcas puedan decir “yo estuve ahí” que “yo soy dueño de” por lo que escuchar a la audiencia se ha convertido en algo fundamental.

8. Las previsiones hablan de un crecimiento de lo programático del 20% al 52% en los próximos años aunque se demanda una mayor transparencia.

9. “No compre impresiones, haga impresiones” es otra de las premisas que se han planteado en este primer día de conferencias.

10. El mundo del Social Media se está volviendo orgánico y el “marketing se ha convertido en el excremento de ese organismo vivo llamado social media”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir