Latinoamérica

2014 será el año del despegue del móvil en Latinoamérica

SEl 2013 ha sido el año del smartphone en América Latina y se espera que este nuevo año el número de usuarios llegue a los 145 millones. Este incremento se debe a las mejoras en la infraestructura, nuevas leyes y la bajada de precios en las tarifas de datos, según eMarketer. Sólo el año pasado el mercado del smartphone consiguió llegar a los 35,4 millones de nuevos usuarios, una cifra que será difícil de batir, pero que todas las previsiones señalan que este incremento llegará hasta el 2017.

Este incremento de usuarios estará liderado por Brasil, seguido de México y Argentina, países en los que este aumento será más tangible. eMarketer espera que más de 30 millones de personas se hagan con un smartphone cada año hasta 2017. En términos absolutos, Brasil y México serán los dos países que más contribuyan a esta expansión, sumando 10,9 millones y 6,1 millones de usuarios respectivamente hasta 2014.

Brasil será el país que más destaque en este desarrollo, en gran medida gracias a las mejoras realizadas para la FIFA World Cup en 2014 y los Juegos Olímpicos de Verano en 2016. Para 2017 habrá 70,5 millones de usuarios en el país. Sin embargo, el resto de países de la región no se quedan atrás y experimentarán un crecimiento. Argentina  se situaría en cuarto lugar y sus previsiones apuntan a que este año suban un 12, 7% en número de usuarios de terminales móviles inteligentes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir