Latinoamérica

3 claves para entender hacia dónde se dirige América Latina: estabilidad, e-commerce y mobile

latin2013 ha sido un año de cambio y transición en América Latina. Después de una época de gran revuelo alrededor de las startups y la intensa inversión de capital extranjero, parece que las aguas se han calmado y se han comenzado a mostrar resultados.

A continuación le mostramos algunas de las claves del presente, pasado y futuro de una región en crecimiento y donde son muchos los inversores extranjeros que siguen viendo el gran potencial:

1. Construcción de un ecosistema sostenible: el mercado se ha estabilizado, las empresas siguen encontrando rentabilidad pero en un contexto más transparente, claro y calmado.

2. El e-commerce sigue creciendo con fuerza: en este punto hay que tener en cuenta que América Latina no es un bloque homogéneo, sino que cada región presenta sus particularidades, pero la tendencia general del comercio online es de crecimiento.

3. El universo móvil sigue despegando: los dispositivos móviles se están asentando en este mercado, ofreciendo grandes oportunidades a los negocios en torno al marketing móvil, ya sea los fabricantes de smartphones y tabletas, desarrolladores de apps, anunciantes móviles, etc.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir