Latinoamérica

A los consumidores mexicanos les encanta ver películas a través de servicios OTT

OTT

Los contenidos over-the-top (OTT), aquellos servicios que proporcionan audio, vídeo y otros medios de comunicación mediante dispositivos conectados a internet en los que no hay intervención de operadores o plataformas, cada vez son más utilizados por los usuarios de contenidos digitales.

México no es la excepción, pues según un estudio de The Competitive Intelligence Unit, los usuarios de este país que utilizan una televisión conectada a internet para disfrutar de servicios OTT, están ampliamente a favor de usar esta tecnología para ver películas.

Tres de cada cuatro usuarios de servicios OTT señalaron haber visto películas a través de una televisión con conexión a internet. Las series de televisión se posicionan en el segundo puesto del ranking de las categorías de contenido más populares por un un 43% de los encuestados. Los conciertos también son populares, pero parece que incluso dentro del mundo del contenido de larga duración, las películas son enormemente más importantes para los usuarios de servicios OTT en México que los programas de televisión.

Por otra parte, la mayoría de consumidores mexicanos confían en las versiones de baja tecnología proveedoras de servicios de OTT, pues ocho de cada diez utilizan su portátil u ordenador de sobremesa para proporcionar a sus televisores conexión a internet.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir