Latinoamérica

América Latina, hogar de 155,9 millones de usuarios de smartphones

smartphone.jpgSegún estimaciones de eMarketer, el número de usuarios de smartphones residentes en Latinoamérica ascenderá a 155.9 millones. Se prevé un aumento del 22,2% cada año, alcanzando los 245,6 millones en 2019.

La mayoría de los usuarios se concentra en 6 de los 40 países que integran América Latina. Un 84% de ellos proviene de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Los datos se mantendrán estables durante todo el periodo, con una disminución marginal del 0,6%, hasta situarse en una cuota del 83,1% en el año 2019.

emarketer1

Se espera una cuota masiva de mercado procedente del Estado de Río Grande del Sur considerando que los seis países mencionados anteriormente concentran el 75% de la población y alrededor del 85% de su PIB nominal en el presente año, de acuerdo a los datos de International Monetary Fund (IMF).

Brasil y México son los dos países más poblados de la región, con un total de 49,1 y 38,5 millones de usuarios de smartphone, respectivamente.  Colombia se consolida como el tercer mercado a nivel regional, con 16,7 millones de usuarios en 2015.

Más allá de los países estudiados por eMarketer en América Latina, se estima que, en 2015, el total de usuarios de smartphones ascenderá a 25 millones. Venezuela aportará el mayor volumen a este cómputo, gracias a su densidad de población, prácticamente idéntica a la de Perú.

El número de smartphones interconectados es considerable, teniendo en cuenta que un mismo usuario puede ser propietario de múltiples dispositivos o tarjetas SIM. Un reciente informe publicado por Ericsson estima que en 2015  habrá 354 millones de conexiones entre smartphones tan sólo en Latinoamérica, ocupando el tercer lugar en el ranking de países rastreados por la compañía tecnológica, con una cuota del 10,9% y una cifra estimada de 3.25o millones de conexiones en todo el mundo.

emarketer2

En América Latina, Ericsson pronostica 603 millones de conexiones para el año 2020 -lo que representa un 9,9% a nivel mundial-. La cuota es ligeramente más baja debido a la rápida expansión del mercado en Centroeuropa, Oriente Medio y África, un crecimiento que sobrepasa al de cualquier otra región.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir