Latinoamérica

América Latina registra el mayor crecimiento del mundo en el uso de Twitter en 2015

TwitterLos usuarios de Twitter en América Latina son los que más han aumentado en el mundo este año. Brasil tendrá 14,2 millones de usuarios activos en esta red social en el 2015.

La absorción de Twitter en Latinoamérica fue aparentemente una de las más prósperas del mundo, con un 23% de usuarios de internet activos en la región usando la red social en Q4 2014, de acuerdo con los datos de GlobalWebIndex en abril de 2015. A nivel global, se estima que un 21% de los usuarios de internet, entre 16 y 24 años, usa o participa en esta plataforma a través de cualquier dispositivo en el mes previo a la investigación.

Pero teniendo en cuenta que la absorción total de internet es significativamente menor en América Latina, en Oriente Medio y en África que en el resto de territorios, las bases de usuarios de Twitter en esos continentes no son necesariamente más grandes en términos absolutos.

eMarketer estima que más de un 8% de usuarios de internet de todas las edades en todo el mundo tendrán acceso a Twitter a través de cualquier dispositivo, al menos mensualmente en 2015. Esto significa que habrá un 250 millones de usuarios de Twitter globales este año. En comparación, habrá 1.240 millones de usuarios de Facebook.

Mientras que la absorción de Twitter superará el 9% entre los usuarios de internet en América Latina este año — sólo le saca ventaja América del Norte (20,7%) y Europa occidental (13,2%) por esa métrica — significa que sólo 30,1 millones de personas en la región tendrá una cuenta y la usará regularmente. Casi la mitad de ese grupo vivirán en Brasil (14,2 millones) este año, con México y Argentina contribuyendo 8,1 y 4,1 millones, respectivamente.

La expansión del uso activo de Twitter en América Latina (17,4%) será más alto que en cualquier otra parte en 2015 y sobrepasará el 14% de la media global, según datos de eMarketer. Pero la tasa de crecimiento de América Latina caerá hasta llegar al 10.1% el año que viene, poniéndose por detrás de tres regiones: Oriente Medio y África (15,3%), Europa Central y Oriental (12,2%) y Asia-Pacífico (11,9%) — y por debajo del promedio mundial de 10,7%.

El gasto en publicidad de los Social Media se establece para alcanzar los 676,6 millones de dólares en América Latina en el año 2015, estimaciones de eMarketer. Cabe destacar que el gasto en publicidad en Twitter espera superar este año los 2.000 en todo el mundo. Esa cifra hace que la red social se distancie de los 15.500 millones de dólares de Facebook pero se pone muy por delante de los 903,6 millones de dólares de LinkedIn.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir