Latinoamérica

América Móvil tiene que vender el 30% de sus activos en México para ajustarse a la ley antimonopolio

américa móvil 2La compañía América Móvil acaba de anunciar que venderá el 30% de sus acciones en México para cumplir la ley de antimonopolio que obliga a las empresas de telecomunicaciones a tener una participación menor del 50% en el sector.

La compañía emitió un comunicado mediante el que aseguró que su Consejo de Administración autorizó esas operaciones después de barajar otras alternativas. No obstante, según El Economista, la desinversión y venta de activos estaba condicionada a las filiales Telmex (Teléfonos de México) y Telcel (Radiomóvil Dipsa) porque hacían a la compañía "preponderante en el mercado".

Las participaciones se tendrán que vender a un valor comercial y a un operador independiente de la compañía. América Móvil cree que tiene que ser una teleco con los suficientes recursos económicos para poder hacer frente a la inversión de los competidores.

A pesar de todo, son las autoridades mexicanas las que tienen la última palabra sobre esta decisión, además del Consejo o a la Asamblea de Accionistas de América Móvil y sus filiales. Con la venta, La firma de Carlos Slim se asegura con tiempo de cumplir la ley que entra en vigencia el 1 de enero de 2015.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir