Latinoamérica

Android domina el mercado de los smartphones en América Latina

AndroidEl sistema operativo de Google consiguió una cuota de mercado del 83,5% en smartphones en América Latina en 2013. Un reciente artículo de eMarketer señala cómo Android se ha convertido en el sistema imperante en la carrera por ganar más cuota en la región, un informe que se complementa con una investigación de Kantar Worldpanel ComTech en el que se indica cómo casi el 90% de los smartphones de la región tienen ya Google OS.

Así, cada sistema operativo que intente competir con Android en la región se va a encontrar con esta situación, en la que la cuota de Windows baja un 1,9% y Research In Motion/BlackBerry un 7,5% La única competencia real en el área de LATAM es iOS.

El dominio de Android es muy significativo, considerando que eMarketer estima que el uso de móviles seguirá creciendo hasta alcanzar la cifra de los 243 usuarios hasta 2017.  El uso de los dispositivos móviles inteligentes crecerá más en Brasil, alcanzando un 41,2% en 2014. Le siguen Mexico, que cerrará este año con un 33,3% y Argentina, con un 12,7%.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir