Latinoamérica

Android se hace con el mando de la publicidad móvil en México

WebSegún un estudio realizado por eMarketer, el número de usuarios de smartphones crecerá en un 22,4% y alcanzará más de 33 millones en 2014. Por otro lado, las previsiones de penetración de tabletas entre los usuarios de internet en México en 2013 osciló entre un 24 y un 37% y aproximadamente de los 56,5 millones de internautas mexicanos, 13,6 millones navegaron a través de su tableta.

A raíz del aumento de usuarios de dispositivos móviles, los anunciantes incrementaron su inversión en publicidad en smartphones y tabletas. InMobi ha revelado que en el último trimestre de 2013, un 72,2% de las impresiones publicitarias tuvieron lugar en smartphones, un 0,03% más que en el mismo período del año anterior. El cambio, sin duda, se ha reflejado en las impresiones publicitarias en tabletas, que se han incrementado en un 6% en el último período, llegando en 2013 a un 20,2%.

El estudio de InMobi también ha confirmado que el 58,3% de las impresiones publicitarias del último trimestre de 2013 en dispositivos móviles aparecen en smartphones y tabletas con sistema operativo Android, un 15,6% más que en el mismo período de 2012. iOS, por su parte, aumenta ligeramente su cuota de mercado y pasa de un 22,8% a un 27, 7% de impresiones publicitarias este último trimestre.

En concordancia con el imparable crecimiento del gigante Google, Samsung y LG siguen creciendo junto al sistema operativo Android, pues según ha anunciado The Competitive Intelligence Unit (CIU), Samsung le robará el protagonismo a Blackberry, el smartphone más común entre los mexicanos, que ya en el primer trimestre de 2014 contaban con un 24,1% y un 22,8% de cuota de mercado, respectivamente.

gasto en publicidad movil latinoamerica

eMarketer ha estimado que el gasto en publicidad móvil en México superará los 92 millones de dólares en 2013. México, que podría ser superado por Brasil en 2017, se ha erguido como el líder latinoamericano en el crecimiento de las inversiones de publicidad en dispositivos móviles y podría llegar a alcanzar los 649 millones de dólares en publicidad móvil al final del período.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir