Latinoamérica

Anunciados los finalistas de los premios del Festival of Media LatAm 2014

festival of mediaEl Festival of Media LatAm 2014 anunció ayer los finalistas de los premios, revelando 93 casos en 14 categorías y 15 países, el mayor número de países hasta la fecha.

Campañas procedentes de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Paraguay aparecen por primera vez en la lista de preseleccionados, con campañas  de marcas tales como Pond's, McDonald's y Digicel.

Los cuatro principales países finalistas son Brasil, México, Argentina y Colombia. Brasil y México, en particular, han tenido una fuerte subida – las inscripciones preseleccionadas procedentes de Brasil han aumentado en más de un tercio, mientras que las de México son más del doble (sin incluir las inscripciones pan-regionales).

Las campañas más notables incluyen Baileys “#HIJADEMIMADRE” inscrita por Mindshare en México; Movistar "Chip Dedos" inscrita por Mindshare en Argentina y Pony Malta ‘Zona Pony’ inscrita por SAB Miller/Bavaria en Colombia.

Unilever es la marca más repetida, con 10 nominaciones en 14 categorías. Coca Cola, SAB Miller y Visa le siguen muy de cerca, cada una con 6 campañas preseleccionadas.

La campaña de Unilever ‘Hellman’s WhatsCook', inscrita por CUBOCC en Brasil, es la campaña más preseleccionada, nominada en Mejor Creación de Contenido, Mejor Estrategia de Engagement, Mejor Campaña de Social Media, y el Premio al Uso Creativo de los Medios. WhatsCook es un servicio de recetas en directo que permite a los usuarios chatear con chefs o con un equipo de cocineros expertos y aprender a preparar platos en tiempo real utilizando WhatsApp.

El presidente del jurado de Los Premios del Festival of Media LatAm, SVP Comercial de SAB Miller para LatAm, Randy Ransom, comenta: "El aumento de empresas, marcas y países representados en la lista de preseleccionados de este año sigue el ritmo creciente de los medios y publicidad en América Latina. Es fantástico ver el aumento de la creatividad y estándares de los trabajos que la región está  presentando y es capaz de mostrar al mundo a través de Los Premios del Festival of Media LatAm".

El presidente y editor en jefe del Festival of Media LatAm, Charlie Crowe añade: "Estamos muy impresionados con la calidad de los casos que hemos recibido este año, sobre todo en nuestra nueva categoría Premio a la Mejor Creación de Contenido, que demuestra cómo la industria de los medios se está apropiando del creciente mercado de contenidos.

"No solo han tenido un gran impacto la calidad de los casos de este año, pero el crecimiento en el número de inscripciones, países y empresas involucradas es una muestra de cómo la región está madurando, desarrollándose y sobresaliendo. Las marcas y agencias de LatAm están demostrando un pensamiento y una ejecución ponderosa que han dado resultados reales – aquellos que destaquen entre sus competidores, serán recompensados.

La lista de preseleccionados del Festival of Media LatAm 2014 se someterá ahora un proceso estricto de valoración, supervisado por el presidente del jurado Randy Ransom. Ransom preside un panel de jueces de más de 50 marketeros senior de marcas, líderes de agencias de medios y pensadores creativos de toda la región. Para una lista completa de jueces, ver http://www.festivalofmedia.com/latam/awards/judges.

Los ganadores serán anunciados en una cena de gala que concluye el Festival de este año, el cual comienza el 1 de octubre en el hotel Fontainebleau Miami Beach. Por primera vez, los ganadores de oro, plata y bronce serán premiados en una cena de gala el 3 de octubre.

Los Premios del Festival of Media LatAm son una plataforma para celebrar la innovación y la creatividad, reconociendo la excelencia y la innovación en las campañas de medios de toda América Latina.

Las nuevas incorporaciones en el Festival de este año incluyen Latin American Multichannel Advertising Council’s Pay TV Showcase, que se celebra el 1 de octubre en el Hotel Fontainebleau en Miami Beach y la plataforma de startups Media Sparks. El programa para el talento joven, La Academia, también regresa este año.

El evento de este año promete atraer a más de 1.000 profesionales de los medios de comunicación de más de 26 países, por lo cual es el festival de medios más importante de América Latina.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir