Latinoamérica

Argentina, el país en que más rápido ha crecido la inversión en publicidad de todo el mundo

publicidad digitalArgentina ha invertido en publicidad durante el 2014 más de 3.700 millones de dólares, y aunque la cifra no sea la más alta, su récord está en haber sido el país que más rápido ha aumentado el gasto en este sector. Le sigue Indonesia con 10 puntos porcentuales menos.

Según eMarketer, si este crecimiento sigue así, en 2015 Argentina invertirá mil millones más y en 2016 el gasto total en publicidad alcanzará los 5.880 millones de dólares. 2017 recogerá la cifra de 7.329 millones de dólares y 2018 los 9,015 millones. Además, según indica eMarketer, a partir de 2018 este dato seguirá creciendo un 20% anual.

186896

Pero en lo que a inversión en publicidad digital se refiere, Argentina ocupa el penúltimo puesto del ranking. Los anuncios que aparecen en los dispositivos conectados a internet, suponen el 12,8% de todo el gasto en publicidad general. Y este dato parece que va a mantenerse a lo largo de los años (o por lo menos hasta 2018), pues eMarketer estima que tal proporción apenas aumentará. Es más, en 2017 Argentina ocupará el último puesto de la lista como mercado digital puesto que Indonesia sí crece con fuerza.

186869

La mitad de este gasto en publicidad digital va dirigida a los anuncios display – aspecto que contrasta con otros mercados digitales, que es donde más se invierte. Sin embargo, la inversión en anuncios en buscadores también crecerá – y lo hará de forma más rápida que en display – en contraposición a la publicidad en clasificados, que será más lento su aumento en gasto. El resultado: la inversión digital se dividirá entre publicidad display y anuncios en buscadores en Argentina.

Argentina se gana así el apodo del "rezagado" en cuanto al mercado digital se refiere. Y es que también invierte poco en publicidad móvil. Todo este crecimiento no es más que, en términos de la proporción del gasto total en publicidad, una cantidad ínfima en comparación con lo que se gasta en el resto del mundo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir